El Cádiz le pone precio a Lucas Pérez para que fiche por el Deportivo

Sergio González cuenta con el delantero, pero el conjunto gallego sigue interesado en hacerse con los servicios del atacante

El Cádiz le pone precio a Lucas Pérez para que fiche por el Deportivo
Lucas Pérez - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Lucas Pérez seguirá siendo una incógnita prácticamente hasta el final del mercado de fichajes. El delantero gallego, que pertenece al Cádiz Club de Fútbol, firmó por la entidad amarilla el pasado mes de enero procedente del Elche Club de Fútbol a cambio de una cifra cercana al millón de euros, salario incluido hasta final de temporada. El futbolista solo firmó hasta el final del pasado curso futbolístico, pero en su contrato existía una cláusula en la que venía estipulada una renovación automática en caso de permanencia en Primera división.

El Deportivo de la Coruña se fijó en el delantero gallego para reforzar al conjunto de Primera RFEF y el jugador veía con buenos ojos una salida con rumbo a Galicia. Todo dependía del posible ascenso del Depor a Segunda división, pero en la final del playoffs ante el Albacete Balompié, el conjunto manchego daba la campanada en Riazor y lograba regresar a la categoría de plata del fútbol español.

El propio Sergio González reconocía que la opción de que saliera en el caso de que el Deportivo de la Coruña hubiera ascendido era real. “El club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí”, afirmaba el técnico catalán.

Fue cuestionado en aquella rueda de prensa sobre la continuidad del jugador. “Había un compromiso personal con el presidente, que luego se tenía que ver si se daba. Pero con el no ascenso esa posibilidad se ha difuminado”, señalaba, y agregaba que “me ha transmitido que está ilusionado y eso es lo que me refleja a mí. No tengo otra circunstancia que me haga pensar lo contrario”.

Sin embargo, en Galicia siguen confiando en el regreso de Lucas Pérez. Según informaba el periodista Germán Dobarro en Cope, el Deportivo de la Coruña quiere incorporar al delantero de cara a la próxima temporada, pero el Cádiz Club de Fútbol le pide medio millón de euros para vender al jugador.

De puertas para fuera, la postura del club es clara, Lucas Pérez no se mueve. Sin embargo, según el citado periodista, desde el Cádiz CF no se vería con malos ojos una salida del delantero gallego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram