El Cádiz recula en su proyecto más ambicioso

Manuel Vizcaíno aseguraba hace un año que se construiría un nuevo estadio para el club, aunque ahora la idea de la entidad parece haber cambiado

El Cádiz recula en su proyecto más ambicioso
Estadio Nuevo Mirandilla - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Uno de los temas más polémicos en relación al Cádiz Club de Fútbol reside en la idea por parte de su directiva de construir un nuevo estadio para el club. Hace algo más de un año, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, reconocía que “la idea es construir un nuevo estadio y vamos a construir un nuevo estadio. Vamos a dejar dos cosas claras: la primera es que es absolutamente necesario para consolidar al equipo entre los grandes, es lo que yo creo no porque yo sea ningún gurú, sino porque lo han hecho otros clubes y les ha salido bien; y lo segundo es que la prioridad es la ciudad de Cádiz, no vayamos a confundir las cosas, que tú quieras hacer un nuevo estadio no implica que nos lo vayamos a llevar a Las Bahamas, el estadio ha estado siempre en Cádiz y queremos que se quede en Cádiz, pero también queremos tener un estadio nuevo. El actual estadio, esas instalaciones, no nos sirve para lo que nosotros creemos que es necesario para el crecimiento del club”.

Cabe destacar, que el estadio Nuevo Mirandilla, antiguo estadio Ramón de Carranza, es de propiedad municipal, pertenece al Ayuntamiento de la capital gaditana y no al propio club, por lo que la idea del mandatorio sevillano no era otra que tener un recinto que pertenezca al club y poder explotarlo no solo durante los partidos del Cádiz CF.

La noticia causó mucho revuelo en Cádiz y un gran sector de la afición, una grandísima mayoría se posicionaron en contra de dicha propuesta. El principal motivo sería que en la capital no hay suelo libre para poder levantar un estadio de fútbol, por lo que casi con total seguridad se tendría que construir en otra localidad, una idea que no gusta en el seno de la hinchada.

La mala situación deportiva que vivió el equipo durante la primera vuelta del pasado curso futbolístico propició a que desde el propio Cádiz CF se quisiera dejar el tema de lado con el único fin de centrarse en el plano deportivo que no era otro que la permanencia. Ahora, un año después, desde la propia institución niegan que se vaya a levantar un nuevo estadio.

Rafael Contreras, vicepresidente de la entidad, aseguraba días atrás que “mientras Manuel Vizcaíno sea presidente el estadio no se moverá de aquí. Lo reiteramos públicamente y sin ninguna discusión. El Cádiz CF no se mueve del Nuevo Mirandilla”, cerrando de esta manera un debate que abrió el propio Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram