El Cádiz trabaja para dar salida a los descartes

El centrocampista jerezano no entra en los planes de Sergio González y podría salir de nuevo a Segunda división

El Cádiz trabaja para dar salida a los descartes
Martín Calderón - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se estrena este domingo en Primera división y lo hará frente a la Real Sociedad. Los gaditanos llegan con bajas importantes en el centro del campo como Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, una demarcación, la del centrocampista en la que el submarino amarillo sigue precisando una incorporación más. Sergio González cuenta con José Mari, Álex Fernández y Tomás Alarcón para la cita ante el conjunto vasco, y en el tramo final del mercado se busca una nueva incorporación, que podría ser Antonio Blanco, canterano del Real Madrid.

Mientras se cierra el sexto fichaje de la entidad andaluza, la dirección deportiva trabaja en las salidas, igual o más importantes que las incorporaciones. Uno de los jugadores que podría abandonar la entidad en las próximas horas es Martín Calderón.

El futbolista jerezano recaló en las filas del equipo del sur de España el pasado verano procedente del fútbol portugués, pero en ningún momento entró en los planes de Cervera, quien usaba al gaditano en el tramo final de los partidos que estaban decididos y apenas tenía aportación en el juego.

Un fichaje que no se entendía por parte de la afición, y visto el poco aporte del jugador, salía en el mercado de fichajes con rumbo al Club Deportivo Mirandés, al igual que Jon Ander Garrido.

Ante la falta de oportunidades, el Cádiz Club de Fútbol pretende que el futbolista vuelva a salir cedido en el presente mercado veraniego con la misma fórmula, una cesión sin opción de compra, ya que en el club se confía en el futuro que tiene el jugador por delante.

Lo ideal para ambas partes es que el centrocampista saliera cuanto antes de la entidad con el objetivo de ser importante en el club al que se vaya en este verano, siendo la Segunda división del fútbol español el principal mercado del futbolista.

El jugador es consciente de que lo mejor es una pronta salida del submarino amarillo para poder adaptarse a su nuevo equipo y a su nuevo entrenador.

Martín Calderón firmó tres años de contrato con el submarino amarillo y se encuentra en el segundo, por lo que sería en junio del año 2024 cuando abandone el club en caso de no renovar.

Ahora solo falta encontrar destino al futbolista, que no entra en los planes de Sergio González, y es por ello que el centrocampista natural de Jerez estaría cerca de abandonar el Cádiz Club de Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram