Caner Erkin, relacionado con el Cádiz

El lateral izquierdo ha pertenecido a clubes como el Inter de Milán, el Fenerbahçe de Turquía o el Besiktas y ha sido internacional

Caner Erkin, relacionado con el Cádiz
Caner Erkin - @CanerErkin
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nuevo nombre relacionado con el Cádiz Club de Fútbol. Se trata de Caner Erking, lateral zurdo nacido en Balikesir (Turquía) en 1988 y que juega en estos momentos en el club Fatih Karagümrük de Turquía. Según el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu, el submarino amarillo estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador, aunque también hay otros clubes interesados como serían al Getafe CF y el RCD Mallorca.

Su trayectoria profesional comenzó en el año 2004 con el Manisaspor, equipo de la segunda división turca, y con dicho club logró el ascenso a la primera división del país otomano en la campaña 2004-2005 marcando cinco goles en 39 partidos. En el año 2007 se trasladó al CSKA de Moscú por una cantidad cercana a los 3,5 millones de libras y un año y medio después había jugado con aquel equipo hasta 40 partidos ganando dos Copas de Rusia y se marchó al Galatasaray en 2009.

Sería en el año 2010 cuando se unió a las filas del Fenerbahçe y aunque allí empezaría jugando como extremo en la banda izquierda, al igual que ocurre con muchos jugadores poco a poco se fue reconvirtiendo en lateral. Varios clubes se interesaron en él y firmó un contrato por dos temporadas con los otomanos, pero en 2016 finalizaría su vinculación con el Fenerbahçe y firmaría a coste cero con el Inter de Milán con un contrato de tres años, pero no llegaría a debutar con los italianos y en 2016 se marcharía cedido al Besiktas, club que lo fichó en propiedad en el año 2017, y tras cuatro años en dicho club volvería al Fenerbahçe en el año 2020, pero un año más tarde, en agosto de 2021 el técnico Vitor Pereira anunciaba que Erkin no formaría parte de la plantilla y acabaría jugando en el Fatih KaragümrükS.K.

Se trata de un futbolista internacional absoluta con Turquía, debutó con el combinado nacional a los 17 años de edad en un partido amistoso contra Ghana en mayo del año 2006, marcando su primer gol con el país otomano ante Ucrania en el año 2012.

A lo largo de su trayectoria deportiva, ha ganado dos ligas de Turquía, dos copas de Turquía y una Supercopa turca con el Fenerbahçe y dos Copas de Rusia con el CSKA de Moscú y una liga con el Besiktas.

Llegaría para reforzar el carril izquierdo de la defensa, una posición en la que los gaditanos cuentan con el Pacha Espino, que termina contrato en junio y Arzamendia, un jugador que no cuenta para Sergio González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram