Dardo a Paco López desde el Cádiz

El actual técnico del Leganés fue recordado por Iza Carcelén, quien apuntó que la mentalidad era "tóxica". "Él pidió que muchos nos mantuviésemos, pero los resultados a nivel mental le pesaban mucho"

Dardo a Paco López desde el Cádiz
Paco López - Cordon Press

Paco López está viviendo desde este pasado verano una nueva oportunidad en el Leganés tras su destitución en el Cádiz el pasado curso. Paco López fue elegido por el Cádiz tras el doloroso descenso desde LaLiga EA Sports a LaLiga Hypermotion. Paco López dirigió al Cádiz durante 20 encuentros entre Segunda división y Copa del Rey y tras su salida en el mes de diciembre, dejó un bagaje de 5 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. Este pasado miércoles, Paco López fue uno de los nombres propios sobre los que fue cuestionado Iza Carcelén, todo un veterano del conjunto cadista.

Paco López y la mentalidad tóxica en el Cádiz

Paco López trató de sacar adelante el mal arranque de temporada del Cádiz pero la dinámica terminó contagiando a la plantilla tal y como confirmó Iza Carcelén en la Cadena SER: "Principalmente la mentalidad. El año pasado ya era una mentalidad tóxica. Después de un fracaso en Primera y luego en Segunda. Este año ha cambiado mucho la mentalidad. Al final los resultados a él lo condenan. Él pidió que muchos nos mantuviésemos, pero los resultados a nivel mental le pesaban mucho".

Paco López no; Gaizka Garitano sí

Paco López no dio con la tecla en el Cádiz, muy al contrario de lo que sucedió desde el primer momento con Gaizka Garitano, que salvó a los andaluces sin demasiados apuros y ahora tiene a los del Nuevo Mirandilla peleando por el ascenso con Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, entre otros.

Iza Carcelén elogió en cambio el trabajo de Gaizka Garitano: "Al final son conceptos y cada entrenador tiene su idea de juego para ganar partidos. Estamos muy contentos con Gaizka y sacamos muchos puntos. He jugado en equipos con un juego algo más vistoso y me ha ido mal. Sin embargo, pasé de Iriondo a Cervera. Apenas subía al ataque. Al final a nivel mental cambié mucho porque los resultados me acompañaban".

El Cádiz no quiere hablar de ascenso a Primera

Iza Carcelén prefirió centrarse en los 50 puntos para evitar un batacazo con el Cádiz como el de la pasada temporada: "Soy de la milonga de los 50 puntos. El año pasado nos pegamos un batacazo que fue tremendo. Primero hay que conseguir los 50 puntos y luego veremos. Cuando llegué aquí, con eso, conseguimos muchas cosas. Depende de la situación en la que estemos. Si comenzamos a perder, podríamos estar satisfechos con los 50 puntos. Si es al revés, pues a lo mejor no. Hay plantilla para muchas cosas, eso sí, pero hay que tener paciencia".