Debutó en el Pizjuán, jugó en la cantera del Betis y ahora está sin equipo

El lateral natural de Mallorca ha pasado por canteras de clubes como el FC Barcelona, Cádiz CF, Valencia o Real Betis

Debutó en el Pizjuán, jugó en la cantera del Betis y ahora está sin equipo
Marc Barò - RBB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Marc Barò nunca olvidará el 23 de enero del año 2021. El joven lateral zurdo nacido en Palma de Mallorca tenía su primera titularidad en Primera división. El Cádiz Club de Fútbol se enfrentaba al Sevilla Fútbol Club en Nervión en uno de los primeros partidos del pasado año. Un partido al que el submarino amarillo legaba con múltiples bajas tanto en el centro del campo como en la defensa y que propició que Fali tuviera que jugar en la sala de máquinas junto a Jens Jonsson, que Pedro Alcalá, que apenas tenía minutos fuera titular en el eje de la zaga y que el canterano jugará en el lateral zurdo ya que no se encontraba disponible para la cita el Pacha Espino.

El resultado fue abultado con victoria final del Sevilla FC por tres goles a cero, los tres tantos los anotaría Youssef En-Nesyri. En el último de ellos, Barò no estaba atinado en un despeje dentro del aérea y el delantero sevillista le ganaba el duelo aéreo a Pedro Alcalá para batir a Conan Ledesma.

Fue la primera y última ocasión en la que Marc Barò se enfundó la camiseta del Cádiz Club de Fútbol en partido de liga. Con los gaditanos si jugó otros compromisos, aunque todos de Copa del Rey y la temporada pasada se marchó cedido al Betis Deportivo Balompié de Primera RFEF.

En Sevilla buscaría tener continuidad en una categoría nueva y con la que seguir creciendo como jugador. El año a nivel grupal fue muy complicado para el filial verdiblanco, quien quedó colista del Grupo II con tan solo 21 puntos y seis victorias y con un pobre bagaje de 22 goles a favor. En el plano personal, Marc Barò llegó a disputar hasta 33 partidos con el filial del Real Betis en los que no marcó gol, pero dio una asistencia y vio hasta nueve cartulinas amarillas en un total de 2.208 minutos.

Finalizó su cesión en Heliópolis, pero el Cádiz Club de Fútbol no le renovó contrato por lo que desde el pasado 1 de septiembre se encuentra sin equipo. A pesar de su juventud, tiene tan solo 23 años, el lateral zurdo ha pasado por las canteras del Fútbol Club Barcelona, el Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, aunque no ha encontrado acomodo a largo plazo en ninguna de estas entidades, y por el momento es agente libre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram