Descubre la ciudad deportiva del Cádiz

Descubre la ciudad deportiva del Cádiz
16
Ciudad deportiva del Cádiz - Jesús Mejías

El Cádiz Club de Fútbol pretende ampliar la ciudad deportiva y construir una residencia para los jóvenes jugadores

Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

En la localidad de Puerto Real se ubica la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el espacio en el que entrena habitualmente el Cádiz Club de Fútbol dónde juegan y se ejercitan también todos los equipos de la cantera. Actualmente cuenta con cuatro campos, el campo Ramón Blanco en el que entrena el primer equipo, y otros tres campos de fútbol, dos de césped artificial y otro de césped natural. La intención del club es llevar a cabo una serie de obras para ampliar la ciudad deportiva que cuente incluso con una residencia para los jóvenes jugadores.

La ciudad deportiva del Cádiz Club de Fútbol está sufriendo una reforma en los últimos años. Para empezar por el acceso al propio recinto, actualmente se accede por la carretera del Marquesado en el kilómetro 1,1. Años atrás se accedía por una vía pecuaria por el Barrio Jarana, pero para que los autobuses y los grandes vehículos tengan un mejor acceso, se ha adecentado.

Se han reformado los vestuarios del Cádiz CF Mirandilla, el filial del Cádiz Club de Fútbol. Se han adecuado las duchas, los banquillos, el espacio para el material de utillaje. El césped natural del campo 4, en el que entrena habitualmente el filial se ha sustituido y en los dos de césped artificial se ejercita habitualmente el filial.

Además, se ha llevado a cabo una implementación de telecomunicaciones en todas las instalaciones, casi todas las zonas de la ciudad deportiva tienen wifi y existen antenas por los campos y las gradas.

En el campo en el que entrena el primer equipo, hay unas cámaras de 360 grados, muy parecidas a las cámaras de seguridad y que sirve para hacer el seguimiento de la velocidad de los futbolistas y se controlan multitud de parámetros.

En relación a la ampliación de la propia ciudad deportiva, actualmente los terrenos contiguos están pendientes de recalificación y se está estudiando el espacio en el que podría ir situada la ciudad deportiva.

Una ciudad deportiva en la que los jugadores desayunan todos los días, y hacen trabajo de gimnasio después del entrenamiento. Cada futbolista cuenta con un plan de entrenamiento personalizado y una dieta que se sigue a raja tabla. Si el cuerpo técnico así lo requiere, los jugadores también almuerzan juntos.

El trabajo de la cantera del Cádiz

Actualmente son cuatro los puntos sobre los que se sustenta el trabajo de toda la cantera del Cádiz Club de Fútbol. Por un lado la captación, existe una red de convenios con distintos clubes y el objetivo no es otro que monitorizar en la medida de lo posible al mayor número posible de jugadores de la provincia.

Por otro lado la metodología, o los que es lo mismo, la forma de entrenar a los jugadores del Cádiz en su cantera. Se ha llevado a cabo una gran inversión en el área condicional, otro de los puntos claves, y por último destaca también el apoyo al jugador en cualquier área posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Ciudad deportiva del Cádiz - Foto 1. Jesús Mejías
Foto 2
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 2. Jesús Mejías
Foto 3
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 3. Jesús Mejías
Foto 4
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 4. Jesús Mejías
Foto 5
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 5. Jesús Mejías
Foto 6
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 6. Jesús Mejías
Foto 7
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 7. Jesús Mejías
Foto 8
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 8. Jesús Mejías
Foto 9
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 9. Jesús Mejías
Foto 10
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 10. Jesús Mejías
Foto 11
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 11. Jesús Mejías
Foto 12
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 12. Jesús Mejías
Foto 13
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 13. Jesús Mejías
Foto 14
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 14. Jesús Mejías
Foto 15
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 15. Jesús Mejías
Foto 16
Descubre la ciudad deportiva del Cádiz - Foto 16. Jesús Mejías

Descubre la ciudad deportiva del Cádiz

Conoce cómo es el lugar de entrenamiento del Cádiz Club de Fútbol

Hueco blanco