Hueco blanco

El equipo español por el que pudo fichar Mágico González antes de firmar con el Cádiz

El ex jugador natural de El Salvador ha dado una rueda de prensa en el estadio Nuevo Mirandilla en la antesala del encuentro frente al FC Barcelona

El equipo español por el que pudo fichar Mágico González antes de firmar con el Cádiz
Mágico González - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Jorge Mágico González fue fiel a su leyenda y llegó más de una hora tarde a la rueda de prensa que daba este jueves en el estadio Nuevo Mirandilla en la antesala del partido de este sábado que enfrentará al Cádiz Club de Fútbol ante el Fútbol Club Barcelona. El ex futbolista de El Salvador se encuentra unos días en tierras gaditanas para conmemorar el 112 aniversario de la entidad gaditana. Realizará el saque de honor ante el conjunto blaugrana, se ha mostrado emocionado en su intervención y ha querido mandar un mensaje de apoyo a la afición.

Fue cuestionado por la situación actual del equipo. "Quiero que gane el Cádiz y creo que lo hará. Los jugadores no queremos hacer las cosas mal, pero cuando tienes el paredón ya delante, hay que salir de ahí lo antes posible. Hay que hablar menos y acertar en lo que se tenga que hacer. Hay que hacerse una piña y unirnos lo más posible. Yo quiero que mi equipo cuando pierda lo haga juntos”.

Su relación con Camarón de la Isla. “Había mucha similitud, con el debido respeto a su arte por cómo se le quería. Era un lujo y un honor que se hiciera una comparación entre nosotros. En la comparación salía ganando yo. No tuve la linda oportunidad de conocerlo en persona, me habría encantado”.

Pudo firmar en el pasado por el Atlético de Madrid, aunque finalmente fichó por el submarino amarillo. “Me dijeron que podría llegar al Atlético de Madrid, pero no se dio y Dios quiso que llegara al Cádiz. Si con 30 años yo era un inmaduro, imagina con 20”.

Hará el saque de honor ante el Fútbol Club Barcelona. “Sueño con ello pero es difícil expresar lo que siento. Sólo espero que, aunque sea este rival, a ver si estamos a la altura. Se me hace difícil responder preguntas, sobre todo cuando me preguntan por la emoción, es muy fuerte y no quiero romperme y no saber qué decir”.

Muchas veces se ha hablado sobre la calidad del salvadoreño y sobre sus opciones de ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia. “Es difícil porque el fútbol es un deporte de equipo. Messi es un adivino, Ronaldo es la puntería. También Dieguito (en relación de Maradona) y no hay que irse tan lejos, también Enrique Montero que jugó con nosotros en el Cádiz. Era un señor jugador de fútbol. Ahora hay un gran goleador como Lewandowski, que está de moda y ojalá el sábado no esté muy acertado”.