El estudio que predice la clasificación final de liga con suerte dispar para Cádiz, Sevilla, Betis y Almería

El Centro Internacional de Estudios Deportivos ha hecho su predicción sobre como terminará el campeonato tras la disputa de las 38 jornadas

El estudio que predice la clasificación final de liga con suerte dispar para Cádiz, Sevilla, Betis y Almería
El Sevilla FC obtendría plaza Champions y el Cádiz descendería - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La inteligencia artificial cada vez está más presente en el mundo del fútbol. Hoy en día, todos los clubes analizan a sus futbolistas y potenciales fichajes en función del rendimiento, velocidad en el pase, los kilómetros que hace sobre el terreno de juego o la potencia en el disparo entre otros parámetros. También sirve para desvelar porcentajes de victoria en un partido, o incluso a lo largo de una temporada. El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha hecho un estudio en el que predicen cómo quedará la clasificación de Primera división a la conclusión de las 38 jornadas del campeonato y que trae suerte dispar para los equipos andaluces de la máxima categoría del fútbol español: Cádiz CF, Real Betis, Sevilla FC y UD Almería, ya que uno de ellos descendería de categoría, y solo uno lograría clasificación para Europa el próximo curso.

El Real Madrid repetiría como campeón de liga y lograría la clasificación para la próxima edición de la Champions League junto al Atlético de Madrid, segundo clasificado, FC Barcelona y el Sevilla FC, cuarto. El cuadro de Julen Lopetegui, a pesar de un inicio complicado en el campeonato doméstico, y con tan solo un punto de seis posibles, lograrían el pase para la mejor competición europea de clubes.

En quinto lugar quedaría la Real Sociedad, mientras que el Villarreal CF será sexto. En séptimo lugar se encuentra el segundo equipo andaluz, el Real Betis Balompié.

En mitad de tabla se encontraría el Athletic Club (octavo), Valencia CF (noveno), RC Celta de Vigo (décimo), CA Osasuna (undécimo), Getafe (decimosegundo), RCD Espanyol (decimotercero) y el Rayo Vallecano (decimocuarto).

La UD Almería lograría la permanencia con una loable decimoquinta plaza en el campeonato de liga, seguido por Real Valladolid y Elche. El peor clasificado de Andalucía sería el Cádiz en decimoctava posición y por lo consiguiente en descenso a Segunda división, acompañado por el RCD Mallorca y el Girona, que sería el colista de Primera divisan.

Así quedaría la liga según el CIES:

  1. Real Madrid (Campeón y Champions)
  2. Atlético de Madrid (Champions)
  3. Fútbol Club Barcelona (Champions)
  4. Sevilla Fútbol Club (Champions)
  5. Real Sociedad (Europa League)
  6. Villarreal CF (Conference League)
  7. Real Betis
  8. Athletic Club
  9. Valencia Club de Fútbol
  10. Real Club Celta de Vigo
  11. Club Atlético Osasuna
  12. Getafe CF
  13. RCD Espanyol
  14. Rayo Vallecano
  15. Unión Deportiva Almería
  16. Real Valladolid
  17. Elche Club de Fútbol
  18. Cádiz Club de Fútbol (Descenso)
  19. RCD Mallorca (Descenso)
  20. Girona FC (Descenso y colista)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram