Fali confiesa el peor y mejor momento vivido durante la temporada

El defensa central compareció ante los medios oficiales del Cádiz CF para realizar un balance personal acerca del equipo hasta llegar a la salvación

Fali confiesa el peor y mejor momento vivido durante la temporada
Imagen de Fali en una rueda de prensa - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con la reciente finalización de la temporada, los jugadores del Cádiz CF siguen dando declaraciones y haciendo un balance personal acerca de las jornadas vividas y del rendimiento y avance del equipo. En esta ocasión, el Titán del Cádiz, también conocido como Fali, ha sido el integrante que ha hablado con los medios oficiales de la entidad amarilla.

Tal y como dejó claro el defensa central, el curso se ha planteado bastante difícil a nivel colectivo y personal, sin embargo, pese a la situación vivida, el conjunto amarillo pudo reunir fuerzas y conseguir el objetivo que tenían de la permanencia.

En lo personal, el futbolista valenciano se vio bastante afectado a causa de sus lesiones, algo que hizo que la competición se volviera incluso más complicada. Sin embargo, esto no le retuvo al jugador para que siguiera poniendo todas sus fuerzas para ayudar en lo posible a su equipo: “ha sido una temporada muy rara y extraña en lo futbolístico. Hemos pasado de que nos metan un gol en el VAR, que era impensable que pasase eso y nos ha pasado a nosotros. Luego nos han empatado dos encuentros seguidos en los últimos minutos, que para nosotros fueron dos derrotas muy duras en un tramo de temporada muy complicado”.

El defensa continuó lo mencionado asegurando que la unión de la plantilla y el estar centrado conjuntamente por el mismo objetivo, ayudó bastante a conseguir la deseada salvación: “el equipo se rehizo muy bien, esta plantilla y vestuario siempre han estado con la cabeza muy centrada y, entre todos, lo hemos sacado. Este vestuario es una familia y eso es lo que nos hace levantarnos y volver a competir”.

Aunque reconoce que la temporada también estuvo repleto de buenos momentos a pesar de las adversidades, un partido que destacaría es el vivido ante el Betis en el Villamarín, un encuentro emocionante que devolvió los ánimos y la esperanza al equipo: “el encuentro en el Benito Villamarín ante el Betis porque yo creo que fue clave. Con ese punto de motivación el equipo sacó la cabeza y el encuentro del Betis fue una buena victoria”.

Por otro lado, Fali también tiene claro cual sería uno de los peores momentos vividos y no se trata precisamente de ninguna derrota, sino de dos empates muy amargos: “creo que los empates ante Getafe y Almería fueron dos palos muy duros.Con los penaltis teniendo la victoria tan cerca... Nos reventó, pero el equipo se rehizo, desaprovechó dos batallas pero no la guerra. La última batalla la ganamos. Esto es Cádiz y hay que sufrir hasta el final”.

Fali cuenta con contrato en el Cádiz CF hasta 2024, por lo que si no se presenta algún tipo de imprevisto, el defensa continuará formando parte de la familia cadista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram