Estadio DeportivoHueco blanco

Fali muestra su lado más personal

El defensa del Cádiz Club de Fútbol habla de sus gustos musicales, su comida favorita o lo mejor y peor de ser futbolista

Fali muestra su lado más personal
Fali - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Fali Giménez se ha visto envuelto en la polémica en las últimas fechas. El defensa del Cádiz Club de Fútbol tuvo una disputa con Rodrygo en el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el zaguero valenciano golpeaba al atacante brasileño sin el balón de por medio. A pesar de aquello, el jugador no ha perdido su sentido del humor, y en un vídeo colgado en redes sociales por el propio submarino amarillo, el jugador muestra su lado más personal.

La ciudad más bonita en la que ha estado: “No he visto muchas pero Cádiz es muy bonita, con la playa que tiene. Cuando hemos estado viviendo mi mujer y mis niños ha sido espectacular. Muy contentos aquí”.

Tiene claro que su ídolo deportivo no es otro que Sergio Ramos, y que su ídolo no deportivo es “mi madre, una luchadora, trabajadora, gitana”. A pesar de ser uno de los mejores defensas de las últimas campañas en el submarino amarillo, el zaguero cree que si hubiera desempeñado otra función dentro del campo, habría sido delantero centro.

Si no hubiera sido futbolista, Fali habría sido “jugador de pádel, soy muy bueno (risas), estoy aprendiendo pero apunto maneras, ya no me choco con las paredes”.

Un jugador, Fali, que habla hasta cinco idiomas: “Un poquito de inglés e italiano, el idioma nuestro que es el gitano, el valenciano y el castellano”.

¿Lo mejor y peor de ser futbolista? “Los ratos que paso con mis compañeros, por la mañana es espectacular. Cuando no entrenamos se echan de menos esos ratos”, por un lado, y “Cuando pierdes te amargas, mentalmente te destruye, no duermes. La presión es buena pero cuando pierdes te amargas. Es jodido pero es lo que toca en nuestra profesión”.

La comida favorita, no hay color: “El potaje”, y la fruta favorita es la “sandía fresquita”.

En su tiempo libre, a Fali le gusta “jugar a la play y también hago kick bocina, llevo tres años y me gusta mucho”.

¿Su canción favorita?: “Humildad', un tema nuevo de La Fabi, una cantante de Jerez. Ella y su marido son espectaculares como personas y cantantes. Jode que el flamenco no esté tan visto mundialmente, me gustaría que se le diese más bombo”.

¿Un país al que viajar? “A Turquía a ponerme un poco de pelillo (risas), con lo que me he puesto ahora no da. A mi mujer también le gusta Turquía”.