Al fin un buen augurio para el Cádiz, no tanto para el Almería... los árbitros de la jornada

El equipo amarillo nunca ha perdido con Sánchez Martínez, que le arbitrará mañana; Sevilla Fc y Real Betis, con árbitros 'favorables'

Al fin un buen augurio para el Cádiz, no tanto para el Almería... los árbitros de la jornada
Sánchez Martínez. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

El Comité de Árbitros de la RFEF ha hecho públicos los colegiados que desde este viernes arbitrarán la sexta jornada del campeonato. En esta elección, los equipos andaluces han salido a priori bien parados, pues sólo la UD Almería tiene muy malos recuerdos con el trencilla que le ha tocado el suerte.

Martínez Munuera será el encargado de dirigir el duelo en el que el equipo de Rubi visita al Mallorca. El árbitro valenciano ya fue el colegiado que arbitró el regreso a Primera división del equipo almeriense, en el duelo que le enfrentó al Real Madrid y que se decidió con un gol de falta de Alaba. El Almería ha perdido tres de los cinco encuentros en los que le ha dirigido y, especialmente, se le recuerda uno en 2014 que significó la puntilla para el equipo almeriense. En un Almería-Athletic fue decisivo en la derrota rojiblanca, sobre todo después de comerse un claro penalti sobre Soriano a poco de acabar el partido y que les habría dado la opción de salvar un punto.

Quien sí tiene un buen recuerdo del árbitro que le ha tocado en suerte es un Cádiz CF que no sabe lo que es puntuar en la presente temporada -ni marcar-, pero que abre mañana la jornada ane el Valladolid y le dirige un colegiado con el que nunca ha perdido. Se trata del murciano Sánchez Martínez, el que le arbitró en los empates de Sevilla y Granada que resultaron decisivos para la salvación en el tramo final de la pasada campaña o en el triunfo ante el Alavés en la última jornada que hundió a los babazorros.

El Real Betis-Girona, por su parte, estará dirigido por el árbitro madrileño Ortiz Arias, cuyos dos únicos precedentes con el equipo de Pellegrini se saldaron con triunfo para los béticos. Ante el Levante (3-1) y el Alavés (0-1), la pasada temporada.

Sí tiene algún mal recuerdo el Sevilla FC con el lanzaroteño Hernández Hernández, pero en general han sido más buenos que malos, pues el equipo nervionense gana más del 55% de los partidos que él le dirige y sólo pierde uno de cada cinco. Ante el Villarreal le hará falta cualquier 'ayuda'.

En el partido más esperado de la joranda, el Atlético-Real Madrid, estará arbitrado por un andaluz, el colegiado jiennense Munuera Montero.

Árbitros de la Jornada 6 de Laliga:

Real Valladolid - Cádiz CF: Sánchez Martínez - VAR: Medie Jiménez

RCD Mallorca - UD Almería - Martínez Munuera - VAR: Estrada Fernández

FC Barcelona - Elche CF - Muñiz Ruiz - VAR: González González

Valencia CF - RC Celta - González Fuertes - VAR: Jaime Latre

Athletic Club - Rayo Vallecano - Mateu Lahoz - VAR: Iglesias Villanueva

Real Betis - Girona CF - Ortiz Arias - VAR: González González

Villarreal CF - Sevilla FC - Hernández Hernández - VAR: Estrada Fernández

CA Osasuna - Getafe CF - Díaz de Mera - VAR: De Burgos Bengoetxea

Real Sociedad - RCD Espanyol - Del Cerro Grande - VAR: Soto Grado

At. Madrid - Real Madrid - Munuera Montero - VAR: Iglesias Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram