Haroyan, ex del Cádiz y pretendido por el Málaga, encuentra equipo

El central internacional con la selección de Armenia ha firmado un contrato con el cuadro chipriota hasta junio del año 2024

Haroyan, ex del Cádiz y pretendido por el Málaga, encuentra equipo
Haroyan durante su presentación con el Anorthosis Famagusta - Anorthosis Famagusta
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Varazdat Haroyan firmó por el Cádiz Club de Fútbol hace justo un año. El central natural de Armenia llegaba como un auténtico desconocido a la Tacita de plata del FC Astana de Kazajistán. Sin embargo, y a pesar de no haber tenido nunca experiencia en el fútbol occidental, el zaguero se hizo con un hueco en el once titular, siendo un futbolista casi imprescindible para Álvaro Cervera, quien aprovechaba alguna de las características del defensa como la envergadura y el potente juego aéreo. Llegó a marcar incluso un gol, en la derrota de los gaditanos ante el Rayo Vallecano en la capital de España.

La situación del armenio en el Cádiz cambió con el cese de Álvaro Cervera y el fichaje de Sergio González. El técnico catalán se decantaba por centrales con una buena salida de balón, una característica del juego que no entraba dentro de las virtudes de Haroyan. Adelantado por Luis Hernández, Chust, Fali e incluso Juan Cala, el zaguero pasó a tener un papel residual, y apenas tuvo minutos en la segunda vuelta. Durante una concentración con su selección nacional, el defensa tuvo una lesión que le impidió estar en las últimas jornadas del campeonato.

Firmó un contrato por dos temporadas, y a la conclusión del primera rescindía con el submarino amarillo al no entrar en los planes de Sergio González.

Nueva aventura en Chipre

El defensa fue pretendido por el Málaga CF, quien llegó a solicitar la cesión del futbolista a pesar de que solo le restaba un año de contrato con los gaditanos. El club veía con buenos ojos la salida del defensa al conjunto malagueño, ya que no contaba para el entrenador, y así se desprendía de las fichas de la plantilla, pero el jugador quería seguir jugando en Primera división, y finalmente lo hará, pero no en España.

Varazdat Haroyan ha firmado con el Anorthosis Famagusta de Chipre un contrato hasta junio del 2024. El futbolista ya ha sido presentado con el club chipriota y se ha enfundado la camiseta de su nuevo club. En dicho equipo compartirá vestuario con otro armenio, en concreto con Hovhannes Hambardzumyan.

Durante su etapa en el submarino amarillo, jugó un total de 17 partidos en Primera división con el Cádiz Club de Fútbol y dos de Copa del Rey. Marcó un tanto, ante el Rayo Vallecano en 1.438 minutos. Ahora, ha encontrado nuevo destino en la liga de Chipre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram