Héroe del Cádiz y campeón de Europa con España, seguirá jugando en División de Honor

El delantero militará esta temporada en la Unión Deportiva Algaida tras haber abandonado el Atlético Sanluqueño

Héroe del Cádiz y campeón de Europa con España, seguirá jugando en División de Honor
Dani Güiza - UDA
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Dani Güiza seguirá jugando al fútbol a sus 42 años de edad. El ex jugador del Cádiz Club de Fútbol, RCD Mallorca, Getafe y Atlético Sanluqueño, entre otros, continuará con su carrera deportiva en la Unión Deportiva Algaida, conjunto que forma parte de la División de Honor de Andalucía, un equivalente a una sexta división.

El delantero jerezano comenzó su carrera deportiva en el equipo de su ciudad y tras pasar por las canteras del Mallorca o FC Barcelona, y tras un breve paso por el Recreativo de Huelva, en el año 2005 daba el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe. Su bien rendimiento lo llevó a ser traspasado por cinco millones de euros al RCD Mallorca, club con el que llegó a ser pichichi de Primera división con 27 goles. “Mallorca es mi casa, ahí fue donde conseguí dar el salto a la selección para jugar la Eurocopa y luego ganarla. Conseguí marcar 27 goles y fui máximo goleador de LaLiga sin tirar un solo penalti, eso no es fácil. Pese a que yo tenía aspiraciones de ganar el Pichichi, los penaltis los tiraba Ibagaza y eso había que respetarlo”, comentaba el ariete en una entrevista en Marca sobre su trayectoria en el cuadro balear.

Tras la ganar la Eurocopa del año 2008 con la selección española, firmó por el Fenerbahce de Turquía a cambio de 14 millones de euros, pero tras tres temporadas regresaba al Getafe, y posteriormente tuvo experiencias en Malasia y Paraguay.

Uno de los momentos más polémicos de su carrera deportiva se produjo con su fichaje por el Cádiz Club de Fútbol en el año 2015. Con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda división, Manuel Vizcaíno firmaba al delantero, quien años atrás había asegurado que “nunca me la pondría”, en referencia a la elástica del submarino amarillo. Meses después, marcaba el gol del ascenso ante el Hércules en Alicante y los cánticos de odio se convertían en cánticos de amor hacia el jugador.

La aventura en Cádiz por parte del jugador fue la última de Güiza en el fútbol profesional. Se marchó al Atlético Sanluqueño de Segunda B y con el que logró militar en Primera RFEF. Este pasado verano, ya con Juan Cala y Coke a los mandos del club, se desvinculaba de la entidad y firmaba por UD Algaida de la División de Honor de Andalucía.

Seguirá jugando cerca de casa, en Sanlúcar de Barrameda. A sus 42 años, quiere seguir dando guerra y demostrar que aún sabe hacer lo que mejor se le ha dado, marcar goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram