Cádiz CF

Jonsson viste ya su nueva camiseta amarilla

El futbolista ya ha sido presentado como nuevo jugador del AEK Atenas y ha firmado para las próximas cuatro temporadas

Jonsson viste ya su nueva camiseta amarilla
Jonsson durante un entrenamiento con el AEK - AEK
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Jens Jonsson seguirá vestido de amarillo las próximas cuatro temporadas. El jugador danés terminaba contrato el pasado 30 de junio con el Cádiz Club de Fútbol, pero tras no llegar a un acuerdo para su renovación, el centrocampista natural de Aarhus (Dinamarca) firmaba por el AEK Atenas por un millón de euros y cuatro años, un contrato que mejoraba sus prestaciones económicas debido a que en la Tacita de plata cobraba unos 800.000 euros.

En su contrato con el Cádiz CF venía estipulado que para renovar un año se tenían que cumplir dos objetivos, uno a nivel personal y otro a nivel de equipo. En relación al club, los gaditanos tenían que lograr la salvación en Primera división para que el pivote pudiera ampliar su vinculación con los amarillos, pero tenía que jugar una serie de minutos que no llegó a cumplir por lo tenían que llegar a un acuerdo para la renovación, pero de cara a la preparación para el próximo curso, el club no contaba con él y le abrió las puertas para que abandonara la entidad.

Jonsson se ha marchado del Cádiz como llegó, a coste cero. El jugador firmó en el año 2020 con los andaluces procedente del fútbol turco. Aterrizó como un auténtico desconocido y pronto se ganó el beneplácito de los aficionados debido a su continua entrega en el terreno de juego.

Tuvo más protagonismo en su primera campaña en la Tacita de plata, formando un tándem inamovible junto a José Mari. En su segundo curso vestido de amarillo ha tenido una mayor competencia con jugadores como Tomás Alarcón, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Además, ha padecido varias lesiones que le han impedido tener continuidad.

En total, Jens Jonsson ha jugado 61 partidos con la camiseta del submarino amarillo, dando una asistencia y viendo nueve cartulinas amarillas en un total de 4.159 minutos en el sur de España.

En su nuevo equipo, Jens Jonsson compartirá vestuario con jugadores que también tienen un pasado en la liga española como Sergio Araujo y Nordim Amrabat. La pasada campaña, el equipo de Atenas quedó en tercera posición de la Superliga griega con 46 puntos, a diecinueve puntos de Olympiacos, campeón del torneo doméstico con 65 puntos y siete por detrás del PAOK. La próxima temporada, Jonsson jugará competiciones europeas con su nuevo equipo e intentará a nivel personal volver a ser convocado con la selección absoluta de Dinamarca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram