Las palabras de Sergio González tras el Cádiz - Almería

El técnico catalán lamentó el desorden sufrido por su equipo durante algunos minutos, pero se marchó satisfecho con el punto

Las palabras de Sergio González tras el Cádiz - Almería
Sergio González - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Reparto de puntos entre el Cádiz CF y la UD Almería en el último partido del año tanto para el los gaditanos como para los almerienses. Un encuentro en el que Brian Ocampo hacía el 1-0 pero el colegiado lo anulaba por una falta previa de Fali tras revisar la acción en el monitor del VAR. Melero hacía el 0-1 y el 1-1 definitivo sería obra de Lucas Pérez.

A la conclusión del partido, Sergio González afirmaba que “Hemos empezado muy bien, haciendo muy buen fútbol y ejecutando el plan de partido que establecimos, pero a raíz del gol de Brian nos hemos ido al descanso con muy malas sensaciones. Les he dicho que el fútbol estaba siendo injusto. Intentamos recuperar el plan de partido nuestro pero no hemos podido y entramos en el plan de partido del Almería. Nos han hecho daño, nos han generado muchas ocasiones de gol, bastante más claras que las nuestras, nos han pegado más veces que nosotros, pero nosotros hemos golpeado con el gol del empate. Me voy cabreado porque hemos estado desestructurados, y en esa desestructuración el Almería es mejor que nosotros. Menos mal que se gol nos da ese mal menor que es el punto”.

Cuestionado por la acción polémica del gol anulado a Ocampo, el catalán respondía que “La jugada creo que es un forcejeo. Le digo a los árbitros que a nosotros nos da un golpe psicológico tremendo y que tenían que haber parado la jugada antes. La deja seguir, metemos gol y de repente te lo quitan. A la siguiente jugada, un rebote y te meten gol. Es difícil de aceptar. Eso no quita que en la segunda parte no hayamos hecho nuestro plan de partido”.

La realidad es que los gaditanos estuvieron muy desordenados en la segunda mitad, y pudieron encajar algún gol más si no fuera por las buenas actuaciones constantes de Ledesma y el mal acierto de cara a gol del Almería: “A nivel de bloque hemos estado con las líneas muy separadas. Los pivotes no nos han dado la contundencia habitual, y ellos en esas transiciones ocupaban los espacios. No hacíamos pases para buscar los huecos. En fase defensiva cuando somos el equipo que somos estamos bien, y vamos a dejar que lo de la segunda parte haya sido una excepción”.

Explicaba por último que en algunos momentos faltó algo de cabeza fría: “Achaco la segunda parte a que hemos ido más con el corazón que con la cabeza. Pienso que el exceso de adrenalina nos ha hecho ocupar espacio que no debíamos y hacer demasiadas cosas, y así el Almería se encontraba cómodo porque tras robo nos hacía correr hacia atrás y nos generaban daño”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram