La liada de Dani Güiza a Kiko Narváez

El ex futbolista de Cádiz, Atlético de Madrid y de la selección española, explicó algunas de las anécdotas que tuvo que sufrir cuando le tocó lidiar con el campeón e la Eurocopa 2008 cuando coincidieron en la Tacita de Plata

La liada de Dani Güiza a Kiko Narváez
Dani Güiza se la liaba a Kiko Narváez cuando estuvieron juntos en el Cádiz CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dani Güiza pasará a la historia como uno de los componentes de aquella selección española que entrenó Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008 y que marcó un antes y un después en nuestro balompié tras alzar el primer título absoluto desde la Eurocopa de 1964 ganada bajo el amparo del régimen, la dictadura, de Francisco Franco. Dani Güiza siempre ha sido un genio incomprendido y en aquel torneo aportó sus goles para ayudar a España a conquistar la copa de campeones. Sus 27 goles en el RCD Mallorca fueron su mejor aval para formar parte de un equipos ya histórico.

Aun así, a Dani Güiza también se le ha conocido por sus vivencias fuera de los terrenos de juego donde su vida personal tras casarse con una celebrity como Nuria Bermúdez que luego pasó a ser su agente le trajo más problemas que soluciones en su vida profesional. Su época de adulto sólo ha sido un reflejo de su infancia, puesto que de niño ya apuntaba maneras Dani Güiza, incluso cuando jugaba en la cantera del Cádiz CF en donde se apuntaba a todas.

Así, al menos, lo ha confirmado Kiko Narváez, ex futbolista del Cádiz CF, el Atlético de Madrid y también de la selección española, que en sus inicios se encargaba algunas veces de entrenar a los equipos de la cantera en los que estaba un joven de 10 años que respondía al nombre de Dani Güiza.

"Con 19 años en el Cádiz tuve que entrenar a unos niños de 10 años y cuando les mandaba correr había uno que se escondía detrás de una palmera: Dani Güiza", explicaba el delantero y ahora comentarista de fútbol en televisión sobre las diabluras y liadas que le hacía Dani Güiza cuando entrenaba con Kiko Narváez, que en aquel momento ya jugaba en el primer equipo amarillo

No fue lo único que reveló el gaditano en los micrófonos de Carrusel Deportivo en la Cadena SER. "Decía que no le gustaba correr, que él quería pelota", algo que llevó también a su época madura donde Dani Güiza se especializó como un cazador de goles en el área rival.

Al final le costó, pero Dani Güiza llegó a jugar en el Cádiz CF durante varias temporadas. Tras ello, jugó en el Atlético Sanluqueño y ahora alarga su carrera deportiva, resistiéndose al retiro, en la UD Algaida, en las bajas categorías del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram