Los detalles de la operación de Youba Diarra con el Cádiz

El jugador natural de Mali reforzará el centro del campo del submarino amarillo y firmará en propiedad con la entidad gaditana

Los detalles de la operación de Youba Diarra con el Cádiz
Youba Diarra - @HYoubaDiarra
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se mueve con celeridad en el mercado de fichajes con la intención de mejorar la plantilla de cara al segundo tramo de la competición. El primero en llegar será Raúl Parra, una vez que Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, reconociera que el futbolista aterrizaría en la Tacita de plata una vez se llegue a un acuerdo total y definitivo para poner fin a la cesión en la que se encontraba en el CD Mirandés.

El segundo en llegar será Youba Diarra, un centrocampista natural de Mali y que ya estuvo a prueba el pasado año, aunque desde el club descartaron su contratación debido a que consideraban que no estaba preparado para Primera división.

Nació el 25 de marzo de 1998 en Mali, y actualmente juega como centrocampista en el TSV Hartberg de la primera división de Austria. Comenzó su carrera en la cantera del Yemen Olympique de Mali y en enero del año 2018 llegó al Salzburgo procedente del Yeelen de Mali, y ha estado cedido en clubes como Wiener Neustdat (Austria), TSV Hartberg (Austria) y FC St. Pauli (Alemania). Se trata de un jugador muy físico, con gran recorrido aunque también tiene un buen toque de balón. En enero del presente año regresó al TSV Hartberg en otra cesión de seis meses, concluyendo esta y volviendo a jugar posteriormente en la disciplina del Red Bull Salzburgo.

El jugador llegaría para aportar músculo al centro del campo del submarino amarillo, siendo un perfil de jugador que no hay en estos momentos dentro de la plantilla de los andaluces.

El anuncio se hará oficial en las próximas hora y llegará en propiedad. El Cádiz pagará una cantidad asumible al Salzburgo para hacerse en propiedad con el jugador y firmará entre tres y cuatro años debido a que en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla lo ven como un jugador de presente, pero también de futuro.

No podrá estar disponible para el primer partido tras el parón por el Mundial de Qatar que será el día 30 de noviembre ante la Unión Deportiva Almería en el estadio Nuevo Mirandilla, pero sí en el segundo compromiso de los gaditanos que será ante el Valencia Club de Fútbol en Mestalla el día 6 de enero.

Llegará para reforzar el centro del campo de un Cádiz que en los próximos días podría ver como abandonan la entidad tanto Antonio Blanco como Tomás Alarcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram