Luis Hernández y el Cádiz acercan posturas para la renovación

El jugador tiene contrato hasta junio del año 2023 pero su buen rendimiento convence al Cádiz de cara a una ampliación contractual

Luis Hernández y el Cádiz acercan posturas para la renovación
Luis Hernández en un partido de liga - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Luis Hernández aterrizó en el Cádiz Club de Fútbol el pasado mes de enero. El defensa central llegaba en el último día de mercado, un fichaje ‘in extremis’ que firmaba con el equipo gaditano procedente del fútbol de Israel. Un movimiento que generó dudas en el seno de la afición amarilla, pero en el club, sobre todo Sergio González estaba convencido del buen rendimiento que daría el jugador durante los seis meses que estuvo en la Tacita de plata la pasada campaña.

Firmó con los andaluces un contrato por un año y medio, es decir, hasta el 30 de junio del año 2023. Sin embargo, dado su buen rendimiento, en el club están por la labor de ampliar el contrato del jugador.

A sus 33 años, el jugador ha demostrado que puede ser un defensa fiable, contundente y habitual en el once titular. Un jugador que se caracterizó por su jerarquía, su limpieza en el corte, buena salida de balón y en el liderazgo que ejercía en los momentos más delicados del pasado curso futbolístico.

Además, destaca el portentoso saque de banda que tiene el jugador, capaz de colgar el balón al punto de penalti prácticamente desde el centro del campo. Cualquier saque desde la línea de cal es sinónimo de peligro en el Cádiz desde su fichaje. Su buen saque llevó a que fuera apodado ‘La Catapulta’ durante su etapa en Málaga.

La confianza de Sergio González en Luis Hernández se traduce en que el defensa fue titular en 15 de los 16 partidos que disputó el submarino amarillo desde que el defensa firmara por el Cádiz. Sumó un total de 1.365 minutos.

De cara a la próxima campaña, el zaguero apunta al once titular, al menos entra en todas las quinielas para ser uno de los defensas centrales para Sergio en las primeras jornadas del campeonato doméstico.

El entrenador catalán cuenta en estos momentos con Luis Hernández, Juan Cala, Fali Giménez y Víctor Chust, y no está Haroyan, que se ha marchado a Chipre, por lo que hay un efectivo menos para el centro de la defensa.

En el tramo final de la temporada pasada, Luis Hernández jugaba acompañado por Fali o por Chust, aunque él era un fijo para Sergio González.

En su segunda temporada en Primera división, el zaguero volverá a ser una pieza importante para el entrenador, y de premio, podría tener una renovación con el Cádiz Club de Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram