Negredo y la situación del Cádiz CF: "Es un tema mental"

El delantero del cuadro gaditano compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Atlético de Madrid de este sábado

Negredo y la situación del Cádiz CF: "Es un tema mental"
Álvaro Negredo en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Uno de los pesos pesados del vestuario del Cádiz Club de Fútbol, Álvaro Negredo, hablaba este miércoles en sala de prensa para repasar toda la actualidad del cuadro gaditano, que afronta este sábado un encuentro muy importante ante el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla. Comenzaba hablando sobre el choque ante el Rayo Vallecano: “Fue un partido malo en todos los sentidos. Dentro teníamos la sensación de que el Rayo era superior. Antes del descanso nos llegó el penalti, la expulsión y el segundo gol. En el segundo tiempo expulsión, gol y dentro del campo los que estaban intentaron dar la cara. Fue un resultado duro. El equipo tiene que seguir trabajando, tenemos que ponernos las pilas y hay que ir sumando de tres en tres. Viene un rival difícil pero en nuestro campo podemos hacer muchas cosas buenas”.

El aspecto psicológico: “Creo que es un tema mental. El equipo tiene madurez y quien no la tenga tendrá que arrimarse a quien la tengamos. No es fácil jugar en esta situación pero te hace estar en tensión. Eso es bueno para estar concentrado y metido en el partido. Los que más fuertes somos de cabeza tenemos que ayudar al resto”.

Sobre el Atlético de Madrid, destacaba que “Es un rival muy complicado que tiene las ideas muy claras. Si te equivocas te penaliza mucho. Sin balón está cómodo, sabe jugar con ello. Tenemos que hacer un partido de mucha concentración de principio a fin. El Atleti no es el mejor rival ahora mismo para sacar esto, pero tenemos mucho que ganar y poco que perder”, y agregaba que “tienen una plantilla de muchos internacionales, pero no se nota mucho cuando juega entre semana porque las piernas se habitúan. Igual hacen alguna rotación pero quien entra tiene buen ritmo, buen juego y no se nota esa diferencia con el que salen”.

Una temporada que estará marcada por el Mundial de Qatar: “Para nosotros va a ser un parón difícil porque va a ser otra pretemporada como la del verano, pero en diciembre. No sabemos cómo vamos a reaccionar, cómo se va a sentir el cuerpo en ese sentido. Los profesionales del cuerpo técnico intentarán afrontarlo de la mejor manera para que lleguemos en las mejores condiciones posible. Va a ser complicado para todos”.

Por otro lado, en el aspecto personal aseguraba que “me encuentro bastante bien. Siempre es importante jugar y cuando juegas intento sumar. Estoy teniendo un poco de continuidad y así rindo bien. En Vallecas no salió el partido que queríamos. Juegue quien juegue está metido, eso se demostró el día del Betis y eso es una buena dinámica de un equipo. Es importante que no se resienta el equipo juegue quien juegue”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram