RAY 5-1 CAD

Rayo Vallecano - Cádiz CF: Resumen, goles y resultado

Mal partido del Cádiz en Vallecas, superado de principio a fin por su rival y llega la primera derrota tras cinco partidos puntuando

Rayo Vallecano - Cádiz CF: Resumen, goles y resultado
Los jugadores del Rayo celebran un gol - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 9 min lectura

Durísima derrota del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano. Un partido en el que el cuadro madrileño le endosó hasta cinco goles. Dos expulsados en los andaluces, otro en los locales. En definitiva, un encuentro para olvidar.

Las notas de los jugadores del Cádiz CF ante el Rayo.

Las imágenes de la goleada del Rayo Vallecano al Cádiz CF.

Apostaba Sergio González por un once con algunos cambios en relación al partido ante el Rayo Vallecano. Chust y Luis Hernández volvían al centro de la defensa y Espino al lateral izquierda, Fede San Emeterio y Alcaraz en el doble pivote, Brian Ocampo y Sobrino en las bandas, Álex Fernández en la mediapunta y Negredo en la delantera.

Primera parte

Comenzaba el Rayo queriendo llevar la iniciativa del partido. Dos faltas botadas por Isi Palazón eran repelidas por la zaga cadista. Álvaro García, ex cadista, buscaba hacerle daño a Iza Carcelén por el costado izquierdo.

A los ocho minutos, primera gran actuación de Ledesma. Disparo desde la frontal del área de Fran García y que el arquero argentino lograba despejar con una buena estirada. Camello se hacía con el rechace pero estaba en fuera de juego. Poco después, zapatazo de Isi Palazón que salía desviado por poco.

Seguían pasando los minutos y el Rayo estaba cada vez más cómodo. A la media hora de partido, Conan Ledesma se ponía el traje de superhéroe y con dos grandes paradas, una de ellas milagrosa a Catena, evitaba el tanto de los locales. Un minuto después, intento de Álvaro García que repelía de nuevo el arquero argentino.

Continuaba la superioridad del equipo de Iraola. Los andaluces no conseguían enlazar varios pases, y se dedicaban casi en exclusividad a achicar balones en defensa. En el minuto 37, nuevo disparo de Fran García que atrapaba Conan.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Álvaro García entraba por la banda izquierda y recibía un fortísimo pisotón de Iza Carcelén. Aunque en un primer momento no vio la acción, Muñiz Ruiz iba al monitor del VAR, señalaba la pena máxima y le sacaba la roja al lateral cadista.

Isi Palazón era el encargado de ejecutar la pena máxima, engañaba al portero del Cádiz CF y hacía el primero de la tarde. Dos minutos más tarde, Álvaro García le ganaba la espalda a Rubén Sobrino y hacía el segundo para su equipo con un fuerte disparo imposible de detener.

Segunda parte

El segundo acto comenzaba con dos acciones de peligro del Rayo Vallecano, que quería el tercero para sentenciar el partido. Isi Palazón en dos ocasiones pudo ampliar la ventaja en el luminoso. Los gaditanos estuvieron cerca de acortar diferencias con un remate de Fali que salía alto.

Al igual que en el final de la primera parte, en el inicio del segundo todo seguía saliéndole mal al conjunto gaditano. Rubén Alcaraz era expulsado por doble cartulina amarilla y en el lanzamiento de la falta, Lejeune sorprendía a Ledesma y marcaba el tercero.

El Cádiz estaba tocado y hundido. El plan era evitar que el daño no fuera mayor, que el Rayo no marcara más goles y que pasaran los minutos. Con nueve durante media hora ante un cuadro madrileño que jugaba a placer.

Unai López estaba cerca del cuarto gol con un disparo que salía desviado, pero sería Camello quien hacía el póker para los madrileños tras un un buen pase filtrado de Isi Palazón. Sin embargo, lograría recortar distancias el Cádiz en el marcador con una buena acción de Mabil en la que Balliu se introducía el balón en su propia portería.

A falta de cinco minutos para el final, agresión de Nteka a Fali en la que el delantero vio la cartulina amarilla, pero tras la revisión de VAR, el colegiado le mostraba la roja. En la acción del córner, gol de Lejeune que hacía el quinto.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar Valentín. (Unai López, min. 70), Comesaña (P. Ciss, min. 81), Isi Palazón (Salvi, min. 80), Álvaro García (Chavarría, min. 70), Óscar Trejo (Nteka, min. 64) y Camello.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Chust, Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino (Antonio Blanco, min. 66), Brian Ocampo (Lozano, min. 55), Álex Fernández (Fali, min. 46) y Álvaro Negredo (Lucas Pérez, min. 55)

Goles: Isi Palazón 1-0 (min. 44), 2-0 Álvaro García (min. 46), Lejeune 3-0 (min. 62), Camello 4-0 (min. 79), 4-1 Balliu (pp, min. 82), 5-1 Lejeune (min. 89)

Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego) amonestó a Trejo (min. 30), Rubén Sobrino (min. 36), Iza Carcelén (min. 44, roja), Alcaraz (min. 51 y min. 60), Lucas Pérez (min. 73), Nteka (min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera división disputado en el Estadio de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Cádiz Club de Fútbol.

Así vivimos la previa del partido

¡Ya se conocen las dos alineaciones!

El Cádiz CF ya se encuentra en el Estadio de Vallecas.

Rayo Vallecano y Cádiz Club de Fútbol se ven las caras este sábado en el encuentro correspondiente a la décima jornada en Primera división. Los gaditanos llegan a la cita tras haber puntuado en sus últimos cinco partidos sumando un total de siete puntos en cuatro empates y un triunfo. Ante el Real Betis, el último partido, el cuadro andaluz dio una gran imagen y fue merecedor de los tres puntos.

Por otro lado, el equipo de Andoni Iraola empató a uno en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid y suma doce puntos en este inicio de competición, cinco mas que los gaditanos, que están en puestos de descenso con siete puntos en penúltima posición.

El posible once del Cádiz ante el Rayo

Rayo Vallecano - Cádiz CF: Dónde ver por televisión y seguir online

Las palabras de los entrenadores

En la previa del choque, Andoni Iraola señalaba que “Sergio hizo el año pasado un trabajo sensacional a nivel de resultados y solidez. Allí nos ganaron bien. Y son el mismo equipo con alguna mejora. Tendremos que hacer un partido competitivo. Su portero tiene un saque muy bueno y en un campo como Vallecas solo con el saque del portero ya te mete muchas veces en área propia. Juegan bien ese juego directo con segunda jugada y llegada por fuera. Luego los saques de banda con Luis Hernández que nos van a meter al área”.

Su homólogo en el banquillo cadista, Sergio González, declaraba que “El equipo va a más, está creciendo y está ganando en el fútbol con y sin balón. También en defensa y en ataque, pero faltan resultados. Hay cosas que hacemos bien y otras que mejorar como a balón parado. Ahora a esperar que todo lo que hacemos bien se traduzca en buen resultado”.

Sigue con ESTADIO Deportivo toda la previa, la última hora y el minuto a minuto del partido que enfrentará al Rayo Vallecano y al Cádiz CF en Vallecas. Posteriormente, todas las declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram