La odisea de Lucas Pérez por salir del Cádiz y su "sueño por cumplir" tras bajar a Primera RFEF

El futbolista gallego contribuyó a la permanencia de los gaditanos en LaLiga y en ese mismo verano trató de salir al Dépor

La odisea de Lucas Pérez por salir del Cádiz y su "sueño por cumplir" tras bajar a Primera RFEF
Lucas Pérez, en el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Lo de Lucas Pérez y su fichaje por el Deportivo de La Coruña es una de esas historias de romanticismo futbolístico que prácticamente ya no se ven hoy en día. Bajar dos categorías voluntariamente, salir del fútbol profesional y pasar de Primera División (LaLiga Santander) a la tercera categoría (Primera Federación). Difícilmente explicable, pero entendible. Así es Lucas Pérez. 'O neno' regresa a su ciudad y al equipo de su corazón para cumplir un sueño.

Al llegó hace algo menos de un año traspasado por el Elche CF. Contribuyó a la permanencia de los gaditanos y, una vez resuelta, trató de sumarse al Deportivo en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. El primer intento no prosperó.

El Dépor se quedó en Primera Federación tras dilapidar ante el Albacete la ventaja de afrontar la final por el ascenso en su campo, aunque fuera 'teóricamente' neutral, y la posibilidad de ascender si empataba a la conclusión de la prórroga. Comenzó ganando, le empataron en la recta final del choque y le derrotaron en la segunda parte del tiempo extra.

A pesar de quedarse fuera del fútbol profesional por tercera temporada consecutiva, Lucas volvió a tratar de sumarse al proyecto blanquiazul en verano. Tenía la palabra del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, de salir en caso de que el club gallego, uno de los nueve campeones de Liga, hubiera logrado subir de categoría.

En el nuevo escenario, con el Deportivo en Primera Federación, el club gallego contactó tarde con el Cádiz, a finales de agosto. No hubo opción por parte de los andaluces. Lucas, pese a intentar salir, aceptó quedarse en el Cádiz, del que ahora se va como máximo goleador con tres tantos en trece partidos, cinco como titular, para volver a llevar el 7 a la espalda en la camiseta blanquiazul.

"Me voy a cumplir un sueño", publicó en sus redes sociales después de despedirse del Cádiz con agradecimiento y el orgullo de "defender y luchar con coraje y corazón la camiseta" amarilla.

El sueño es Primera Federación y el ascenso con el Deportivo al fútbol profesional, en el que ya había vestido la elástica blanquiazul, ya que está a cuatro partidos de cumplir los cien en LaLiga Santander. A partir del próximo domingo, ante Unionistas de Salamanca, intentará hacerlo realidad en un equipo que cambió de entrenador después de siete jornadas disputadas y que está a cuatro puntos de los líderes. El Cádiz por su parte viajará a Mestalla sin su presencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram