Cádiz CF

Petición de Cervera, costó medio millón y su futuro podría estar en Cartagena

El jugador estuvo cedido en el segundo tramo de la pasada temporada en la UD Ibiza pero tampoco tuvo muchos minutos

Petición de Cervera, costó medio millón y su futuro podría estar en Cartagena
Álvaro Jiménez encara a un defensor - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Álvaro Jiménez fue una de las incorporaciones del Cádiz Club de Fútbol de cara a la pasada temporada. Un futbolista que aterrizaba en la Tacita de plata tras haber descendido con el Albacete Balompié a Primera RFEF y que era una petición expresa de Álvaro Cervera quien veía mucho potencial en el extremo y que en teoría llegaba para sustituir a Iván Alejo, quien estaba cerca de marcharse al Real Valladolid, pero tras retirarse a última hora el conjunto pucelano, se quedaba en el submarino amarillo.

Comenzó la temporada teniendo bastante protagonismo con el submarino amarillo y teniendo muchos minutos en las primeras fechas del campeonato doméstico, pero sin embargo, a medida que iban pasando las fechas y la situación deportiva de los andaluces no mejoraba en liga, comenzó a ser menos habitual verle jugar con la elástica gaditana y aparecían con más frecuencias otros futbolistas como Salvi Sánchez o el canterano Iván Chapela.

El despido de Álvaro Cervera y la contratación de Sergio González complicó, y mucho, la situación deportiva del jugador quien saldría finalmente cedido a la Unión Deportivo Ibiza para jugar el segundo tramo del curso futbolístico 2022/2023.

El andaluz, de 26 años, ha jugado un total de 407 minutos esta temporada con la elástica del Cádiz, pero solo 227 minutos han sido en liga, siendo solo titular ante el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla, y lo máximo que ha jugado en un partido cuarenta y cinco minutos. En Copa del Rey jugó al completo las dos eliminatorias, ante el Villa de Fortuna y contra el Albacete BP, marcando su único gol con en la antigua Nueva Condomina en la primera ronda del torneo copero.

Se marchó cedido al UD Ibiza de Segunda división, club con el que ha jugado ocho partidos y anotado un solo gol. Tiene contrato hasta el año 2025.

Ahora, su futuro podría estar en el Cartagena. Según informa Onda Regional Murcia, el atacante del Cádiz es una de las opciones que plantea el cuadro murciano de cara a la próxima campaña y que llegaría a reforzar la parcela ofensiva que se ha visto huérfana tras la salida de Rubén Castro con rumbo al Málaga CF.

Jiménez no es el único jugador que tienen en mente el Cartagena para reforzar su plantilla, ya que esperan incorporar a Kiko Olivas, defensa central de 33 años y que quedó libre tras cinco años en Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram