El posible once del Cádiz ante la Real Sociedad

Sergio González tiene bajas importantes como Iza Carcelén, Fede San Emeterio o Rubén Alcaraz de cara a la primera jornada del campeonato

El posible once del Cádiz ante la Real Sociedad
El posible once del Cádiz - UD
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se enfrenta este domingo a la Real Sociedad en el primer partido de la temporada 2022/2023. El cuadro de Sergio González buscará la primera victoria de la campaña ante su público, ya que el año pasado no se logró en toda la primera vuelta, y los adíanos sufrieron, y mucho, en el estadio Nuevo Mirandilla para sacar resultados positivos.

Sergio González tiene bajas importantes como la de Iza Carcelén en el lateral derecho, por el que Joseba Zaldua debutará con los amarillos en dicha demarcación. Tampoco estará Momo, aunque el canterano se encuentra por detrás de otros zagueros como Chust, Luis Hernández o Fali. En el centro del campo, dos nuevas bajas importantes como Fede San Emeterio y Alcaraz, y en ataque las ausencias son Álvaro Giménez y Rubén Sobrino, mientras que Iván Alejo está totalmente recuperado de su lesión en el tramo final del curso pasado.

El catalán reconoció que podría haber un cambio de sistema. El habitual es el 4-4-2, pero podría optar por el 5-3-2 o el 4-3-3 de algunos partidos de liga.

El posible once del Cádiz CF ante la Real Sociedad

Ledesma: Portero titular en liga. La pasada temporada tuvo grandes actuaciones y fue uno de los culpables, en el mejor sentido de la palabra, de que los andaluces continúen en Primera división.

Joseba Zaldua: Sin Iza Carcelén, el ex futbolista de la Real Sociedad es el único lateral derecho titular disponible en plantilla. Tendrá su debut en partido oficial con el submarino amarillo.

Luis Hernández: Es el defensa central que más convence a Sergio González. Desde su incorporación el pasado mes de enero ha sido titular indiscutible.

Víctor Chust: El zaguero se hizo con un hueco titular por delante de Fali. Tiene una buena salida de balón y se mostró como un jugador bastante seguro.

Espino: El uruguayo es el único lateral de garantías para el costado izquierdo de la defensa ya que Arzamendia sigue generando muchas dudas.

José Mari: El roteño es una pieza indiscutible del equipo. Es el jugador que mejor entiende lo que necesita el equipo en cada momento.

Álex Fernández: La pasada temporada fue claramente de menos a más. Terminó la campaña a un buen nivel, y tras haber renovado, puede ser un futbolista muy importante.

Tomás Alarcón: En el esquema del 4-3-3 el chileno puede descolgarse en ataque y llegar con peligro a área rival. Es el esquema en el que mas cómodo se encuentra

Awer Mabil: A día de hoy es el único extremo zurdo puro de la plantilla. Necesita minutos para ir adaptándose al fútbol español.

Lucas Pérez: Puede jugar acostado en una banda. El balón parado es una de sus principales virtudes en el juego.

Lozano: Es el delantero que en mejor forma ha estado durante la pretemporada.

Sergio González: Arranca su segunda temporada en el Cádiz. Precisa fichajes para mejorar el equipo. Tiene crédito tras la permanencia de la pasada temporada.

Fali: Puede ser otra de las opciones en el centro de la defensa en el caso de jugar con una línea de tres atrás.

Iván Alejo: No ha tenido minutos en pretemporada y parece arriesgado que sea titular en el primer partido del curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram