Pretendido por Elche y Valladolid... Carlos Akapo tiene nuevo destino

El lateral diestro está a punto de marcharse a la MLS después de que haya abandonado el Cádiz CF con quien no llegó a un acuerdo para renovar

Pretendido por Elche y Valladolid... Carlos Akapo tiene nuevo destino
Carlos Akapo, ex del Cádiz CF, está a punto de fichar por San Jose Earthquakes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La de Carlos Akapo ha sido una de las marchas más dolorosas del Cádiz CF en las últimas temporada. El ecuato-guinenano se había ganado el cariño y el respeto futbolístico de la afición amarilla que vio como la despedida se convirtió en un completo baño lacrimógeno. El "me hubiera gustado renovar" de Carlos Akapo aún resuena en el Nuevo Mirandilla, pero ya no hay marcha atrás y tras tres temporadas, Akapo comenzará una nueva aventura deportiva que, si nada se tuerce, le llevará por el mismo camino que ha emprendido Riqui Puig, siempre y cuando se acabe haciéndose oficial su fichaje por San Jose Earthquakes, de la MLS.

Carlos Akapo tiene cerrado un acuerdo con San Jose Earthquakes, equipo que juega en la Major League Soccer (MLS) y con el que firmará por varias temporadas. Así los avanza el periodista Jeff Carlisle, especializado en 'soccer' y que trabaja para el prestigioso medio de comunicación ESPN.

Un interés y negociación que fue avanzado por Rodrigo Fáez, también de ESPN, quien fue el primero que aseguró que las conversaciones entre Carlos Akapo y San Jose Earthquakes estaban en marcha pero que las siguientes horas serían claves.

De completarse y oficializarse la operación, el sueño de Elche CF o Real Valladolid de contar con Carlos Akapo se desvanecería. Estos dos conjuntos de LaLiga se habían interesado en las últimas horas en el lateral diestro, que parece que hará las Américas. Especial interés ha tenido el Elche que tenía esperanzas de contratar con el futbolista, el cual nació en Elche.

Carlos Akapo sería así el segundo futbolista en poco tiempo que cambiaría LaLiga por la MLS, dado que Riqui Puig, ex del FC Barcelona, fue traspaso a Los Angeles Galaxy. Un movimiento que también hizo Gareth Bale, ex del Real Madrid, quien firmó con Los Angeles FC.

Carlos Akapo se despidió del Cádiz CF al no haber alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el club. El ecuato-guineano lo lamentó mucho en su despedida, pero ayer mismo se topó con la respuesta de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF que no dudo en decirle a Akapo, de manera pública, de que estaba mal asesorado. "Él sabe lo que ha pasado y el motivo por el que no ha renovado por el Cádiz CF", añadiendo que "quizá estuvo mal asesorado por los intermediarios que prometen cosas que luego no cumplen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram