La principal preocupación de Sergio González para Gerona

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol habló en la previa del encuentro de este sábado ante el Girona en tierras catalanas

La principal preocupación de Sergio González para Gerona
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Sergio González hablaba este jueves en sala de prensa en la previa del partido entre el Girona y el Cádiz Club de Fútbol en Montilivi. El entrenador catalán aseguraba que "es un partido importante porque vamos a jugar por el mismo objetivo. Es un equipo bastante asociativo, con carrileros adelantados, futbolistas por dentro con dinamismo y libertad de movimientos. Conocemos a Michel, es un gran entrenador y es un equipo bien trabajado. Intentaremos no hacer un partido de ida y vuelta, tenemos que darle templanza y tener tranquilidad para sacar nuestro juego”.

Destacaba que “lo importante es seguir creciendo en el juego, en la manera de competir. En el fútbol hay que mantener el romanticismo, y sabemos que tenemos que trabajar durante la semana en asociarnos y llevar a cabo un gran juego para estar cerca de la victoria, pero después el directo del partido lo cambia todo”.

El equipo poco a poco va mejorando su versión. “Poco a poco estamos recuperando la versión que pudimos alcanzar la pasada temporada. El tránsito hasta este punto ha sido muy largo, pero poco a poco estamos recuperando a todos los futbolistas en el nivel óptimo. Agua pasada no mueve molinos. Que estén a un gran nivel hacen que todo sea mucho mejor, que se trabaje a mejor nivel”.

Las preocupaciones previas a la visita a Montilivi. “Lo que más me preocupa somos nosotros. Estamos mejorando muchísimo en todos los aspectos. La primera parte del otro día fue brutal. Nos está faltando la concentración en los primeros minutos de la segunda parte. Lo más importante es que sigamos creyendo en nosotros, confiando en nosotros, sabiendo que delante tendremos a un equipo que ha competido a gran nivel contra grandes equipos. Además, es un equipo muy fuerte a balón parado”.

Por otro lado, argumentaba sobre la pelota parada que “es uno de los debes. Es verdad que este año, teniendo muchos corners no sacamos rendimiento. Creo que tenemos buenos golpeadores, aunque no tantos centímetros como otros. Pero con un buen lanzador tenemos que creer dónde va a ir la pelota para ir a rematarla. En el último partido, por ejemplo, generar ocho córners nos tiene que dar algo más. Estamos trabajando en ello”.

“El Girona es un equipo que golpea muy bien, además de mucha altura que le hace ser más fuerte en esa faceta. Les da puntos. Aunque nosotros defendiendo eso estamos fuertes, hay que seguir haciéndolo porque es un equipo que le saca rendimiento a esas jugadas”, destacaba sobre el rival y la estrategia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram