Sergio González cuestiona los fichajes del Cádiz y manda un mensaje

El entrenador del conjunto gaditano asegura que hay jugadores nuevos que "han bajado el nivel en las últimas semanas".

Sergio González cuestiona los fichajes del Cádiz y manda un mensaje
Sergio González - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Cádiz CF se enfrena este domingo al Espanyol con la necesidad de ganar para intentar salir de los puestos de descensos. Con un triunfo en siete jornadas, Sergio González empieza a estar cuestionado en 'la tacita de plata', aunque asegura haber "empezado a tener buenas sensaciones".

Sergio compareció este jueves ante los medios en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana. El técnico catalán habló del estado en el que está el equipo y del último partido ante el Villarreal, donde los gaditanos fueron capaces de sumar un punto. "Son importantes las sensaciones, pues tuvimos buenas ocasiones para resarcirnos de la primera parte. Estamos más a gusto, nos tiene que dar más precisión, más contento de cómo están saliendo las cosas, como están saliendo los últimos partidos, sabiendo que no hemos hecho nada. Hemos empezado a tener buenas sensaciones. Hemos empezado a sacar piedras de la mochila, para liberarnos y ser lo que queremos ser", explicó.

El catalán también habló sobre la conocida como segunda unidad, los jugadores que son teóricos suplentes. "Está claro que quiero tener a todos disponibles e incluso ser injustos, dejando a alguno sin jugar. Juegas con once y tienes que elegir. Ahora es todo más global. Antes el fútbol era más centrado en los onces iniciales, pero ahora es más global, en el equipo. Que hayan venido más jugadores hace que todos estén alerta, que el nivel sea más alto. Ahora, con todos sanos tienes más dificultades para elegir el once y eso es bueno para la competitividad del equipo. Hay que ser lo menos injusto posible e ir mejorando poco a poco. Nos vamos quitando esas malas sensaciones y eso hará que el equipo recupere fútbol y buenos resultados", comentó.

Sergio aprovechó su comparecencia para dejar un mensaje a varios de sus futbolistas, sobre todo a alguna nueva incorporación que no está dando el rendimiento esperado. "Mientras ellos se están adaptando, los que ya estaban aquí también los están haciendo. Sobrino y Alejo han empezado lesionados, han necesitado varias semanas para estar bien y recuperarse. Brian (Ocampo) y Theo (Bongonda) han bajado el nivel en las últimas semanas, pero seguro que irán subiendo. Ahora Sobrino y Alejo están subiendo su nivel y aventajando a los otros, que también están subiendo. No tenemos que tener prisa y seguro que nos darán rendimiento. Tenemos que poner a los que creemos que están mejores, sean nuevos o no sean nuevos, que nos den rendimiento. No porque sean nuevos tenemos que ponerlos", advirtió.

Antonio Blanco también fue protagonista de las palabras del técnico gaditano. "Vino en un momento delicado, teníamos necesidad en ese puesto. Se ha adaptado rápido. Él está acostumbrado a jugar de 5, de 8 le cuesta un poco más. Se han incorporado Alcaraz y San Emeterio, por lo que Antonio debe esperar su oportunidad. En el fútbol tienes que estar bien y que tu compañero no esté bien. Antonio está trabajando muy bien, tiene fútbol, juego y ahora el entrenador tiene que darle minutos. Seguro que le llegará su oportunidad", expuso.

Por último, Sergio se refirió a Víctor Chust, que dejo de ser titular hace algunas semanas, reconociendo el propio jugador su bajo estado de forma. "Que diga que el equipo está al 60-70%, demuestra la ambición que tiene Víctor. Hemos ido mostrando buenas sensaciones, pero no estamos aguantándolo en el tiempo. No pienso lo mismo que Víctor, pero estamos en el camino de mejorar. Estamos en el camino de poder ganar a cualquiera, aunque aún nos falta dar ese pasito para consolidarnos. Espero conseguirlo en las próximas semanas", concluyó Sergio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram