Sergio González habla del debut de un fichaje del Cádiz

El entrenador del Cádiz CF compareció en la previa del partido de este lunes ante el Athletic Club en el estadio Nuevo Mirandilla

Sergio González habla del debut de un fichaje del Cádiz
Sergio González habla en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Sergio González habló en la previa del partido del Cádiz Club de Fútbol ante el Athletic Club en el estadio Nuevo Mirandilla. Los gaditanos llegan a la cita tras haber perdido sus dos primeros compromisos del campeonato doméstico ante la Real Sociedad y Club Atlético Osasuna, y por lo tanto buscarán el primer triunfo en liga. En relación al rival, afirmaba que “sobre todo su intensidad. Aparte de calidad es muy intenso. Te va a presionar en tu campo y es de los que más roba en campo rival. Eso demuestra que ellos definen hacia adelante”.

“Con la llegada de Ernesto maneja dos estructuras, una ofensiva y otra defensiva. La defensiva más 4-2-3-1 o 4-4-2. Con balón sin embargo se manejan en un 4-3-3 con la libertad de Muniain que hace de factor diferencial. Muniain es un elemento indispensable para ellos por cómo supera líneas, a partir de él la jugada crece y puede marcar su talento”, comentaba, y agregaba que “tienen dos pivotes con mucho dinamismo, que juegan y continúan, laterales muy profundos y centrales fuertes y expeditivos. El balón aéreo va a ser importante este lunes”.

Los amarillos tendrán que contrarrestar el juego de los bilbaínos. “Ser fuertes en eso, que no se sientan cómodos. Intentar hacer nuestro juego, intentarlo por fuera porque por dentro será más difícil al cerrar ellos bien por ser muy compactos por dentro. Buscarles las vueltas. Tiene futbolistas que esperan el pistoletazo para arrancar, físicos con calidad que van al espacio. Las transiciones defensivas van a ser muy importantes el lunes porque ellos saben que, sin mirarse prácticamente, un balón al espacio lo convierten en una ocasión muy manifiesta”.

El Cádiz CF recupera a varios lesionados

El Cádiz CF recupera a varios efectivos para el compromiso liguero ante el Athletic Club. “Estamos recuperando efectivos y eso es una alegría para jugadores y cuerpo técnico. Tenemos a Alejo en un mejor estado de forma, a Sobrino, a Iza y a Alcaraz que van apareciendo en los entrenamientos. También a Fede con un ritmo mejor que la pasada semana. Y Álex que está mucho mejor”, comentaba, y destacaba que “te da una inyección de alegría y de ilusión. Ha sido una semana en la que hemos trabajado muy bien y en cada día hemos tenido un item más que en el otro. Además ha llegado Theo. Ojalá que el lunes se confirme la buena semana de trabajo que ha hecho el equipo”.

Minutos para Théo Bongonda

La noticia a nivel deportivo en las últimas horas ha sido el fichaje de Théo Bongonda, que firma un contrato para las próximas cuatro temporadas. “Bongonda ha estado entrenando con el filial en los últimos ocho días y no ha estado compitiendo. Va a venir convocado y está preparado para participar, aunque es pronto”.

“Es un futbolista con talento, habilidoso, que nos tiene que dar alternativas ofensivas cuando se ponga en forma”, concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram