Oficial: Théo Bongonda ficha por el Cádiz CF

El jugador ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y podría tener minutos este lunes ante el Athletic Club

Oficial: Théo Bongonda ficha por el Cádiz CF
Théo Bongonda - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Oficial lo que era un secreto a voces. El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado a través de su página web el traspaso de Théo Bongonda procedente del Racing Genk. El jugador belga con pasaporte congoleño ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y este sábado se ejercitará por primera vez a las órdenes de Sergio González por lo que podría tener minutos este próximo lunes en el partido que enfrentará al submarino amarillo en el estadio Nuevo Mirandilla al Athletic Club, un rival que se ha llevado los tres puntos en sus dos últimas visitas al sur de España.

El comunicado del Cádiz CF es el siguiente:

"El Cádiz Club de Fútbol y el KRC Genk han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Théo Bongonda. El jugador, nacido el 20/11/1995 en Charleroi (Bélgica), y que cuenta también con la nacionalidad congoleña, se formó en la JMG Academia antes de dar el salto a la máxima categoría belga, en 2013, con el SV Zulte Waregem. Un año después recaló en el Celta de Vigo, donde estuvo tres temporadas, en las que disputó 77 partidos. Tras una cesión en el Trabzonspor turco, regresó a su país, en el que ha permanecido las últimas cuatro campañas en el KRC Genk.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se pondrá este sábado a las órdenes de Sergio González en la sesión de trabajo prevista en el estadio”.

Las negociaciones entre el Cádiz Club de Fútbol y el Racing Genk por Théo Bongonda no han sido sencillas. El conjunto belga llegó a pedir siete millones de euros por el traspaso del futbolista, aunque en la Tacita de plata nunca llegaron a contemplar la opción de pagar tal cantidad de dinero por un futbolista que acababa contrato el próximo 30 de junio, se encontraba por lo tanto en su último año de contrato y podría firmar a coste cero a partir del 1 de enero.

Finalmente, el Genk bajó sus pretensiones por el futbolista y finalmente los amarillos han pagado dos millones de euros por el pase del jugador, quien tiene experiencia en la liga española, ya que llegó a disputar un total de 77 encuentros en Primera división con el Real Club Celta de Vigo.

Bongonda se trata de la séptima incorporación tras Víctor Chust, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Awer Mabil, Antonio Blanco y Joseba Zaldua. Su incorporación le abre la puerta de salida a Alberto Perea, el manchego se queda sin sitio en la plantilla, no es un jugador que haya sido usado en exceso por Sergio González y como viene contando ESTADIO Deportivo el habilidoso futbolista firmará con el Granada CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram