El desorbitado precio que pide el Genk al Cádiz por Bongonda

El club belga espera recibir siete millones de euros por un futbolista que termina contrato en junio del año 2023

El desorbitado precio que pide el Genk al Cádiz por Bongonda
Théo Bongonda en un partido ante el Celta - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Théo Bongonda podría ser el próximo fichaje del Cádiz Club de Fútbol de cara a la temporada 2022/2023. El jugador tiene decidido abandonar el Racing Genk, su actual club. Tiene contrato hasta junio del año 2023, por lo que se encuentra en su última temporada de vinculación con el cuadro belga, pero consciente de su última buena campaña, marcó diez goles y repartió tres asistencias, el atacante sabe que puede dar el salto a una liga de mayor nivel, como es el caso de la Primera división del fútbol español.

A sus 26 años, el futbolista tiene experiencia en el fútbol español, jugó un total de 77 partidos con el Real Club Celta de Vigo en los que marcó cinco goles, repartió nueve asistencias y vio once cartulinas amarillas en un total de 4.372 minutos.

El futbolista no va a renovar con el Genk, y quiere salir en este mercado de fichajes, no quiere esperar al próximo verano, aunque realmente desde el próximo 1 de enero podría negociar sin ningún tipo de problema con cualquier club.

El único impedimento en estos momentos para que se cierre la operación es el precio que pide el equipo belga por su fichaje. Según avanza el rotativo Voetbalnieuws, el Genk le habría pedido al Cádiz Club de Fútbol siete millones de euros por el traspaso del jugador, cifra que coincide con su valor de mercado según el portal web Transfermarkt.

El citado medio destaca que el jugador quiere jugar en España la próxima temporada y es por eso que no habría querido saber nada sobre el interés del Al-Ain Football Club, equipo de Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, el medio de comunicación destaca que el Genk ha logrado cerrar en este mercado ventas importantes, vendió a Junta Ito por 10 millones de euros al Stade Reims de Francia, misma cantidad por la que salió del club Kristian Thorstvedt. Es por ello, que tras haber recibido 20 millones de euros por dos jugadores, el Genk estaría en disposición de dejar a Théo Bongonda por una cantidad inferior a los siete millones de euros, un precio que el Cádiz Club de Fútbol no estaría dispuesto a pagar en este mercado.

Cabe destacar que hasta el momento los gaditanos han fichado a cuatro jugadores: Chust, Alcaraz, Mabil y Zaldua a cambio de tan solo dos millones de euros. Existió la posibilidad de cerrar la cesión de Idrissi, pero en el Nuevo Mirandilla no quisieron pagar 2 millones de euros al Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram