Dos nuevas opciones para la banda izquierda del Cádiz

Sergio González cuenta solo con Awer Mabil y la dirección deportiva quiere incorporar refuerzos de renombre para dicha demarcación

Dos nuevas opciones para la banda izquierda del Cádiz
Luis Rioja (izq) y Bongonda (dcha) - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol comenzó moviéndose con rapidez y agilidad en las primeras semanas del mercado de fichajes. El submarino amarillo incorporó a Víctor Chust, Rubén Alcaraz, Awer Mabil y Joseba Zaldua a cambio de dos millones de euros. Los gaditanos necesitan fichajes en la parcela ofensiva y desde la dirección deportiva se está trabajando a contrarreloj con el objetivo de cerrar al menos una llegada mas antes del inicio de liga, que en el caso de los andaluces será el domingo 14 de agosto ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla.

Los gaditanos quieren a un “delantero top” como reconocía Manuel Vizcaíno a la conclusión de la pasada temporada, pero también se buscan jugadores para la banda izquierda. En estos momentos, Awer Mabil es el único jugador de la plantilla para dicha demarcación, aunque también puede desempeñar dicha función Alberto Perea, aunque es un jugador que tuvo un papel residual el pasado curso futbolístico.

Dos nombres encima de la mesa, pero dos opciones complicadas. El primero de ellos es Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés y que en el pasado estuvo en la agenda del submarino amarillo, aunque fue Álvaro Cervera quien declinó su fichaje. Según avanza Canal Amarillo, el principal handicap para el fichaje del jugador reside en su contrato. Cabe destacar, que el futbolista siempre ha reconocido que su sueño sería jugar en el Betis.

El atacante sevillano tiene contrato con el cuadro vitoriano hasta junio del año 2025, por lo que pedirán un traspaso por el jugador. El futbolista quiere militar la próxima temporada en Primera división y en caso de recibir una oferta que le interesara, presionaría a la entidad babazorra para que le dejara salir. Aún así, la operación parece compleja en estos momentos.

Por otro lado, desde ElDesmarque aseguran que el Cádiz Club de Fútbol estaría negociando el fichaje de Théo Bongonda, un futbolista con experiencia en el fútbol español ya que jugó en el Celta de Vigo. Tiene contrato con el Genk de Bélgica hasta junio del año 2023, pero el año que le resta de contrato no sería un problema según el citado medio.

El Cádiz CF está interesado en hacerse con los servicios del futbolista, aunque por el momento solo se han producido los primeros contactos y la operación está lejos de llegar a buen puerto.

La pasada temporada, el jugador anotó diez goles y repartió tres asistencias en 29 partidos de la liga belga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram