Cervera no lo quiso fichar y ahora el Alavés puede sacar tajada al venderlo al Betis

Tiene contrato hasta el año 2025 y es pretendido por muchos clubes, entre ellos el Cádiz CF

Cervera no lo quiso fichar y ahora el Alavés puede sacar tajada al venderlo al Betis
Jugadores del Deportivo Alavés - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
A pesar de que falte prácticamente un mes para que se abra el mercado de fichajes de manera oficial y aún no se conozca al último equipo que vaya a militar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, los diferentes equipos de Primera división trabajan en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Ha habido algunos movimientos sonoros como el reciente anuncio de la incorporación de Rüdiger al Real Madrid y en el caso del Cádiz Club de Fútbol, los gaditanos han confirmado el fichaje de Rubén Alcaraz hasta el año 2024 y la renovación de Sergio González por una temporada más.

Hay otras operaciones abiertas como las renovaciones de Carlos Akapo y Álex Fernández y el propio presidente Manuel Vizcaíno ha confirmado la contratación de Awer Mabil, una de las estrellas de la selección de Australia. 
Un verano de muchos movimientos y en el que los equipos miran a los clubes descendidos a Segunda división. Jugadores como Bardhi, Joselu, Morales, Luis Milla o Luis Suárez han perdido la categoría y son futbolistas que encajarían a la perfección en la gran mayoría de los conjuntos españoles.

En todo mercado de fichajes, los directores deportivos manejan distintas opciones para reforzar una parcela concreta del campo. Hace varios años, cuando jugaba en Segunda división B, el Cádiz Club de Fútbol pudo fichar a Luis Rioja, actual jugador del Deportivo Alavés y unas de las grandes sensaciones del cuadro vitoriano en las últimas campañas.

Un extremo que se había pasado por la cantera del Real Madrid y del Celta de Vigo y que se encontraba en esos momentos en el Marbella.

Sin embargo, Álvaro Cervera rechazó su contratación y el Cádiz se haría con los servicios de Jairo Izquierdo, otro extremo y que había sido fichado por el Girona procedente del Extremadura UD.

Luis Rioja firmaría por la UD Almería y solo un año después fue vendido al Deportivo Alavés por dos millones de euros. Ahora, con el descenso de los vascos a Segunda división, el jugador tiene muchas opciones de salir, y aunque en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla es un futbolista que gusta, y mucho, saben de la dificultad de su incorporación debido a todos los equipos a los que interesa, entre ellos al Real Betis Balompié. El sevillano ha reconocido en varias ocasiones que su sueño sería jugar en el cuadro bético.

Tiene contrato hasta el año 2025 y para sacarlo de Vitoria previamente habrá que pasar por caja. Según Transfermartk tiene un valor de 3 millones de euros, pero el Alavés pedirá una cifra mayor por su traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram