Un viejo deseo del Cádiz es descartado por Mourinho y vuelve a estar disponible

El atacante tiene contrato con el cuadro italiano hasta junio del año 2024 y no tiene cabida en Roma

Un viejo deseo del Cádiz es descartado por Mourinho y vuelve a estar disponible
Celebración de la Conference League de los jugadores de la Roma - Perfil de Instagram de Carles Pérez
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El pasado invierno el Cádiz Club de Fútbol se encontraba en una situación muy delicada, con la soga al cuello. Los gaditanos estaban en puestos de descenso con Álvaro Cervera en el banquillo y con la creencia de que el mercado que se abría el 1 de enero iba a ser decisivo. Los gaditanos necesitaban firmar jugadores comprometidos y con experiencia en la máxima categoría para remontar el vuelo. Hubo muchos rumores y operaciones que no llegaron a buen puerto por diferentes motivos, pero finamente Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Lucas Pérez, Oussama Idrissi y Luis Hernández eran los cinco refuerzos.

Una de las opciones del mercado fue Carles Pérez, canterano del Fútbol Club Barcelona y con ficha en la AS Roma. El extremo, sin minutos en el cuadro transalpino buscaba una salida en el mercado invernal para poder jugar con asiduidad, aunque finalmente se quedó en la capital de Italia, y aunque lo hiciera en pocos encuentros como titulares, Carles Pérez jugó un total de 19 partidos de la Serie A, seis de la Conference League, cuatro encuentros clasificatorios para la Europa League y uno de la Coppa Italia.

Ahora, su salida de Roma estaría más cerca. Según avanza el periodista italiano Nicolo Schira, el atacante abandonará Italia este verano debido a que Jose Mourinho no cuenta con él. Según el citado periodista, la intención de la Roma es apuntalar la figura de Abraham, quien llevaría el peso de la responsabilidad del gol en el cuadro capitalino.

Sin opciones en Roma, se abre una nueva posibilidad para el Cádiz Club de Fútbol de cara a incorporar a Carles Pérez, aunque el principal handicap reside en los trece millones de euros que pagó el equipo de Mourinho hace unos años cuando lo incorporó del Fútbol Club Barcelona debido a que querrán recuperar parte de la inversión.

El futbolista tiene contrato hasta junio del año 2024 por lo que los italianos no tienen la necesidad de venderlo con rapidez para poder sacar algún tipo de beneficio económico.

El jugador llegaría a reforzar una posición del campo en la que los amarillos están faltos de efectivos. En banda derecha, Sergio González solo cuenta con Iván Alejo debido a la salida de Salvi Sánchez, aunque en los últimos compromisos del pasado curso futbolístico, Rubén Sobrino jugó en el costado derecho. Por otro lado, en el flanco izquierdo, y con el regreso de Idrissi tras su cesión en Cádiz, Awer Mabil, recién fichado semanas atrás es la única alternativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram