Vizcaíno confirma negociaciones por Juanmi y da pistas sobre el nuevo entrenador del Cádiz

El presidente del club gaditano descarta a algunos de los candidatos que han sonado en los últimos días para sustituir a Sergio González y habla de cómo avanza la negociación por el futbolista del Real Betis

Vizcaíno confirma negociaciones por Juanmi y da pistas sobre el nuevo entrenador del Cádiz
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en Gol a Gol. - X / @GolAGolCSur
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La temporada para el Cádiz está siendo una muy complicada y los resultados no se han estado dando, pese a las sensaciones, con Sergio González. Al final, la cuerda se tensó demasiado y el ya exentrenador del Cádiz no supo aprovechar la bola extra que le otorgaron en el duelo contra el Deportivo Alavés. El club volvió a caer derrotado y, al poco, se confirmó de forma oficial su destitución. El mercado invernal del Cádiz está muy movido cuando ya se llega al último tramo para que la ventana se cierre. Están previstas algunas llegadas y otras salidas, pero sobre todo tienen la ardua tarea de cerrar al entrenador definitivo.

Recientemente saltó la noticia de la posible llegada de Juanmi (jugador en propiedad del Real Betis y que estaba cedido en el Al-Riyadh de Arabia Saudí) a LaLiga, concretamente al Cádiz. Información que el propio presidente del club gaditano ha reconocido esta misma noche. También ha hablado al respecto del entrenador, aportando algunas pistas aunque sin desvelar de quién se trata, puesto que aún no se ha cerrado. Sí que ha ido descartando alguno de los nombres que han saltado a la palestra en los últimos días, como Pablo Machín, Guille Abascal, Rubi o Diego Martínez. El mandatario del Cádiz ha hablado de forma muy sincera y directa en el programa Gol a Gol, de Canal Sur.

"Hay negociaciones para traer a Juanmi al Cádiz"

Con respecto a las negociaciones para lograr la incorporación de Juanmi al Cádiz, ha confirmado que existen, aunque indica que se trata de una "operación compleja" y que hay que tener también en cuenta al Betis: "Si ha habido y hay negociaciones para traer a Juanmi al Cádiz. Es una operación compleja. Juanmi tiene un salario muy alto en Arabia, hay un equipo al que pertenecen los derechos que es el Betis, que también tiene algo que decir. Vamos a esperar porque creo que el nuevo técnico tiene que dar también su voz y su voto en lo que hagamos", asegura.

Un entrenador que aún no está cerrado, pero que está cerca de hacerlo. El presidente se muestra optimista y considera que podrá estar sentado en el banquillo para el partido de LaLiga EA Sports del próximo domingo ante el Athletic en el Estadio Nuevo Mirandilla: "Esta noche no se va a cerrar, seguro. Se está hablando con él", dice, después de desvelar que espera "que sí" esté ante el conjunto de Bilbao.

Rubi, Guille Abascal, Pablo Machón y Diego Martínez "no" entrenarán al Cádiz

La lista de candidatos para hacerse con el banquillo del Cádiz ha ido creciendo en las últimas semanas y algunos de los que más suenan son Rubi, Guille Abascal, Pablo Machín o Diego Martínez. Vizcaíno los ha descartado a todos ellos, aunque ha indicado que "no significa que alguno de esa lista" no les hubiera "gustado que hubiera sido el entrenador del Cádiz". "Los momentos son los que son", agrega. Y se explica: "El hecho de tener que cambiar de entrenador a mitad de temporada trae dificultades de todo tipo y nuestra obligación es solventarla".

Se acuerda de Cervera y de Sergio y los pone como ejemplo de lo que buscan: "Creemos que el proyecto es lo suficientemente jugoso y atractivo para que no tengamos que cambiar de entrenador al primero que pase, con respeto a todo el mundo. Hay diez entrenadores con currículo sobrado y experiencia en Primera división que esta noche con una llamada vendría, pero nosotros queremos sopesar bien y estudiar bien quién venga y que tenga una serie de características que son las que creemos que en este momento necesita el equipo y que también miremos no a un parche sino a algo que nos pueda servir como hasta ahora ha sido entrenadores que vengan aquí a hacer historia. La hizo Cervera, la hizo Sergio y esperemos que el próximo que venga la haga también".

Mercado de fichajes del Cádiz

También se ha sincerado sobre el mercado invernal del club gaditano, desvelando que habrá salidas y también incorporaciones. Así lo expresa Vizcaíno: "Este año hay jugadores importantes que están muy por debajo de su nivel, que son jugadores con mucha e importante trayectoria en Primera división que pueden jugar prácticamente en cualquier equipo de nivel en la categoría. Uno de los trabajos que tiene que hacer el nuevo míster es recuperarlo y por supuesto una, dos o tres incorporaciones que podamos hacer las haremos, para lo cual tienen que salir jugadores. Hay que saber elegir en cuánto a los que salgan y en cuánto a los que entren".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram