Xerez - Cádiz: Resultado, resumen y goles

No pudo vencer el cuadro de Sergio González a un rival de Segunda RFEF en un partido amistoso disputado en Chapín

Xerez - Cádiz: Resultado, resumen y goles
Brian Ocampo - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

Apostaba Sergio González ante el conjunto jerezano por un once en el que mezclaba a habituales titulares en liga con suplentes. Ledesma era al arquero, una línea de cuatro en defensa con Alejo en el lateral derecho, Luis Hernández y Lautaro como pareja de centrales y Arzamendia en el costado izquierdo. En el doble pivote, Tomás Alarcón jugaba junto a José Mari, Diarra y Ocampo ocupaban las bandas y en la delantera Lucas Pérez y Álvaro Giménez.

Había una diferencia notoria sobre el terreno de juego, los locales son un equipo de Segunda RFEF, mientras que los gaditanos juegan en Primera. A pesar de ser un amistoso, partido muy intenso, prueba de ello fue la amarilla que vio Tomás Alarcón en el minuto 10 de partido.

El encuentro comenzaba con ocasiones para los dos equipos. Nico evitaba en el minuto 4 un remate de Álvaro Giménez, poco después respondía Ramón García con un latigazo desde la frontal, aunque la más clara sería para Álvaro Giménez, quien aprovechaba un error en salida de los locales para hacerse con un balón en la frontal, aunque salió desviado.

Seguían mostrando su superioridad los visitantes y en el minuto 18 un centro de Arzamendia no encontraba rematador y lo despejaba la zaga. Brian Ocampo también lo intentaba con un disparo que salía desviado a córner. Por parte de los locales, poca continuidad en el juego y buscando algo chispazo con el que sorprender, como fue la ocasión de José Antonio que salía muy desviado.

El encuentro continuaba cogiendo temperatura, a pesar del frío que hacía en Jerez. Alejo, un futbolista muy pasional y habitual en acciones polémicas, veía la amarilla por derribar a un rival sin opciones de disputar el balón. Antes, Álvaro Cascajo golpeaba a Arzamendia con el codo y era amonestado con tarjeta amarilla.

A la media hora de juego, otra gran ocasión para el equipo de Sergio. Disparo desde la frontal de Lucas Pérez que no blocaba Niko, el balón quedaba suelto dentro del área, Álvaro Giménez intentaba rematar sin acierto y con varios problemas la zaga local despejaba el balón. De nuevo el gallego de falta la mandaba arriba. Diarra, muy incisivo en la primera mitad, llegaba a línea de fondo y ponía un buen centro que no encontraba rematador.

Al filo del descanso, remate de Álvaro Giménez al centro que detenía Niko sin problemas y con esa acción terminaba la primera parte.

El segundo arrancaba con diez modificaciones en los gaditanos y solo seguía Lautaro. Ingresaban al verde David Gil, Genar, Carlos García-Díez, Iza Carcelén, Antonio Blanco, Bastida, Álex Fernández, Rubén Sobrino, Bongonda y Lozano.

Bongonda era el primero en intentarlo con un disparo que salía rozando el palo, y Álex Fernández en el interior del área mandaba arriba un disparo en el que estaba completamente solo. La puntería evitaba que los gaditanos fueran ganando de goleada. Iza Carcelén lo intentaba en un saque de falta directa que atajaba Niko con bastante facilidad.

Se quedarían con diez jugadores el Xerez CD tras una durísima entrada de Alberto García sobre Rubén Sobrino. El trencilla no dudó y le mostró la cartulina roja al jugador local. También se quedarían con diez los visitantes por una jugada de Antonio Blanco que vio la roja.

Los últimos minutos del partido se jugarían en un 10vs10. El Cádiz quería un triunfo para comenzar con buen pie esta ‘segunda pretemporada’.

El choque terminaría con una ocasión para cada equipo. Primero para el Xerez CD con un disparo de Iván Navarro que David Gil mandaba a córner. Respondía Théo Bongonda con un zapatazo que César, el portero del cuadro jerezano mandaba a saque de esquina.

La tensión que se vivió durante todo el encuentro terminaría en una tangana con el que acaba el encuentro. Empate final, el Cádiz tuvo un problema de puntería y no pudo ganar a un equipo de Segunda RFEF.

Ficha técnica

Xerez CD: Niko, I. Gutiérrez, Juan Luna, Daviti, Ramón, A. García, Parada, Joselito, Fidel, Cascajo y Álvaro Rey. También jugaron: Jesús Soto, Campos, César, Joselito, Urri, Iván Navarro.

Cádiz CF: Ledesma, Diarra, Luis Hernández, Lautaro, Arzamendia, Tomás Alarcón, José Mari, Alejo, Brian Ocampo, Lucas Pérez y Álvaro Giménez. También jugaron: David Gil, Genar, Carlos García-Díez, Iza Carcelén, Antonio Blanco, Bastida, Álex Fernández, Rubén Sobrino, Bongonda, Lozano, Mwepu y Liébanas.

Árbitro: Palomares Gutiérres. Amonestó a Tomás Alarcón (min. 10), Alejo (min. 28), Álvaro Cascajo (min. 25), Alberto García (roja directa, min. 70), Antonio Blanco (min. 76), Genar (min. 87)

Incidencias: Partido amistoso disputado entre el Xerez CD y el Cádiz CF en el estadio Municipal de Chapín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram