Youba Diarra, cerca de fichar por el Cádiz

El jugador natural de Mali estuvo a prueba con los gaditanos la pasada temporada, pero se descartó su incorporación a última hora

Youba Diarra, cerca de fichar por el Cádiz
Youba Diarra - @HYoubaDiarra
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Son días ajetreados en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz Club de Fútbol busca moverse en el mercado de fichajes para mejorar la plantilla de cara al segundo tramo de la competición. Había tres posiciones a reforzar: el lateral derecho, que ya se ha hecho con el retorno de Raúl Parra desde el CD Mirandés, el centro del campo y la delantera, que podría modificarse los objetivos dependiendo de lo que ocurra finalmente con Lucas Pérez.

En relación a la sala de máquinas, el Cádiz quiere dar salida tanto a Antonio Blanco como a Tomás Alarcón. En el caso del primero, no cuenta para Sergio González, tampoco ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha ido brindando el catalán en los diferentes partidos amistosos disputados en las últimas semanas, el jugador ha reconocido haberlo pasado mal ante la falta de minutos en liga y su equipo podría ser el Getafe.

Por otro lado, el chileno tampoco ha sido un jugador importante en este primer tramo de competición y podría salir rumbo al Real Zaragoza para ganar minutos y confianza en la segunda vuelta de la liga.

El refuerzo podría ser Youba Diarra, un centrocampista natural de Mali y que ya estuvo a prueba el pasado año, aunque desde el club descartaron su contratación debido a que consideraban que no estaba preparado para Primera división.

Según Relevo la operación está muy avanzada y es probable que se incorpore al equipo la próxima semana para ponerse a las órdenes de Sergio González.

Youba Diarra nació el 25 de marzo de 1998 en Mali, y actualmente juega como centrocampista en el TSV Hartberg de la primera división de Austria. Comenzó su carrera en la cantera del Yemen Olympique de Mali y en enero del año 2018 llegó al Salzburgo procedente del Yeelen de Mali, y ha estado cedido en clubes como Wiener Neustdat (Austria), TSV Hartberg (Austria) y FC St. Pauli (Alemania). Se trata de un jugador muy físico, con gran recorrido aunque también tiene un buen toque de balón.

En enero del presente año regresó al TSV Hartberg en otra cesión de seis meses, concluyendo esta y volviendo a jugar posteriormente en la disciplina del Red Bull Salzburgo.

El jugador llegaría para aportar músculo al centro del campo del submarino amarillo, siendo un perfil de jugador que no hay en estos momentos dentro de la plantilla de los andaluces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram