Vaclik con posibilidades de volver a España

El ex portero del Sevilla estaría en negociaciones con el Cartagena que busca un recambio para su portería tras la salida rumbo a Las Palmas de Escandell

Vaclik con posibilidades de volver a España
Vaclik en su última etapa en Huddersfield - @Vaclos31
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Vaclik es la primera opción por parte de la secretaria técnica del conjunto albinegro para ocupar el hueco dejado bajo palos por Aarón Escandell que puso rumbo a Las Palmas. El guardameta checo jugó en el Sevilla de 2018 a 2021 y tras salir de Nervión recaló en Olympiacos aunque no tuvo demasiada suerte en tierras helenas. Después firmó por el Huddersfield inglés y tras terminar la temporada en la posición número 18 de la segunda división inglesa se marchó. Jugó en Inglaterra un total de 13 partidos por lo que se podría decir que no ha tenido demasiada suerte desde que salió del Sevilla.

Actualmente Thomas Vaclik se encuentra sin equipo y según informa el diario La Verdad, las negociaciones entre el internacional checo y el Cartagena se iniciaron antes de que Scandell abandonase la disciplina albinegra para firmar por Las Palmas. Paco Belmonte, presidente del Cartagena, lo tiene como primera opción para la portería, al igual que Manuel Sánchez Breis, director deportivo albinegro. Por último, el técnico cartagenero, Víctor Sánchez del Amo lo tiene entre sus preferencias pero sabe que la opción del 54 veces internacional checo no es sencilla, ni barata por el alto caché con el que cuenta aún el jugador.

Varios pretendientes para Vaclik

Según apuntan en el diario antes mencionado, Elche (pendiente de la salida de Edgar Badía) y Albacete también lo tendrían entre sus opciones para la portería. Vaclik vivió sus mejores años como portero en el Sevilla y esto le llevó a ser internacional con su país y además ser nombrado como mejor futbolista checo en 2018 y 2019, además fue elegido en el once ideal de la Eurocopa en 2021 por el diario francés L'Equipe.

Otras opciones diferentes a Vaclik

Paco Belmonte y Breis no solo trabajan en Vaclik ya que la opción del checo es complicada y habrá que negociar duramente para hacerse con los servicios de un jugador que viviría su segunda etapa en España. La idea es que el guardameta que llegue pueda ofrecerle competencia a Marc Martínez en la portería del Cartagena y a buen seguro que Vaclik lo ofrecería y estaría encantado de volver a España. Se espera que la decisión del checo sea comunicada en pocos días ya que el Cartagena tiene que apremiarse debido al comienzo en pocos días de LaLiga Hypermotion en la que los albinegros se enfrentarán en su feudo al Eldense, un recién ascendido a la categoría de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram