Dura sanción para Johan Plat
Johan Plat, técnico del Castellón, está pendiente del castigo que puede recibir por parte del Comité de Competición y este podría ir de 2 a 3 partidos tras ser expulsado ante el Córdoba

Johan Plat fue uno de los más perjudicados en el Castellón por la derrota de los castellonenses en el Nuevo Arcángel por 2-1 ante el Córdoba. Johan Plat protestó una decisión del colegiado en el minuto 44. Una falta favorable al Castellón, que no fue señalada por el colegiado y que derivó en una peligrosa del Córdoba, despertó la ira de Johan Plat.
En la siguiente acción y antes de que Johan Plat protestase, el Castellón, a través de Mellot, cometió una falta similar a la que protestaron los de Johan Plat y esta si fue sancionada. Esto encendió definitivamente al técnico del Castellón que vio como el colegiado le mostraba la roja directa. El árbitro justificó su tarjeta roja en el acta con el siguiente texto: "Salir del área técnica gritando y gesticulando".
Johan Plat espera su sanción
Johan Plat se mostró ciertamente desconcertado en la rueda de prensa posterior al partido entre Córdoba y Castellón y no encontró explicación a la expulsión: "He dicho tres veces ‘ahí’, he señalado hacia el córner, y he visto la tarjeta roja. No sé realmente qué decir porque estoy muy, muy enfadado". La sanción podría ir de 2 a 3 partidos. El reglamento de la RFEF recoge que los entrenadores pueden ser sancionados con un mínimo de 2 partidos por protestas ostensibles. Esta sanción podría elevarse a 3 en el caso de que se considere que hubo desacato a la autoridad del colegiado. Johan Plat señaló el córner antes de ser expulsado para tratar de expresar que anteriormente se había producido una acción similar contra su jugador y que esta no había sido pitada.
Lo que se podría perder Johan Plat
Johan Plat, en el caso de confirmarse los 2 partidos de sanción que recoge el reglamente, no estaría en el banquillo del Castellón para los partidos ante Ceuta y Cultural Leonesa. En el peor de los casos, Johan Plat tampoco estaría ante el Leganés. El Castellón no ha empezado nada bien la temporada y tras haberse disputado ya 12 puntos, los de Johan Plat solo han sumado 1 punto.
Además, el Castellón de Johan Plat está metido en puestos de descenso a Primera RFEF en una temporada en la que el cuadro del que es dueño Haralabos Voulgaris, ha hecho una fuerte inversión en el mercado de fichajes. El Castellón sonó en los últimos días para llevarse a una de las joyas del mercado de agentes libres: Lucas Pérez. El Castellón llegó a presentar una oferta por el gallego pero esta fue rechazada.