Borja Iglesias vuelve a la Selección Española

Borja Iglesias ha sido convocado por Luis de la Fuente para disputar los partidos ante Georgia y Bulgaria en el camino hacia el Mundial 2026

Borja Iglesias vuelve a la Selección Española
Borja Iglesias celebra un gol - Cordon Press

El Celta ha vuelto a sumar un empate a 1, y ya es el sexto, ante el Atlético de Madrid, pero hoy el goleador no ha sido el habitual. Borja Iglesias venía anotando los últimos seis partidos del conjunto celeste, pero hoy sus ocasiones no acabaron en la red. Estuvo muy cerca en varias ocasiones, incluso en el gol de Iago Aspas es el que hace el primer remate antes de que el de Moaña rebañara en la línea de gol. Sin embargo, esa racha cortada no ha impedido a Luis de la Fuente convocar al Panda para los siguientes compromisos de la Selección Española.

El propio Borja Iglesias comentaba el pasado jueves tras la victoria en la Europa League que no esperaba ser llamado, ya que no estaba en la prelista y el grupo ya estaba muy hecho en la Selección Española de Luis de la Fuente. "Creo que no estaré. Creo que hay compañeros que sí están y a ver si ellos pueden estar. Los estados de forma marcan, pero tiene un grupo bastante hecho y creo que es difícil. Estar y representar a tu país a nivel profesional es de lo más bonito que puede pasar. Yo lo he vivido y lo he disfrutado mucho. También hay un tramo convulso. Pero estoy bien, en un tramo muy bonito de mi carrera", explicaba el punta.

La lista del pasado viernes le dio la razón al delantero santiagués, pero la baja de Lamine Yamal ha abierto las puertas a un cambio en la misma convocatoria y el seleccionador nacional ha decidido llevarse al Panda para esos partidos ante Georgia y Bulgaria. Por tanto, Borja Iglesias volverá a vestir la camiseta de la Selección Española dos años y medio después de su última convocatoria. En aquella ocasión disputó un partido de la clasificación para la Eurocopa ante Escocia.

También tuvo minutos en la Nations League en 2022 ante Suiza. En ninguno de sus minutos con la Selección Española consiguió marcar, pero ahora puede tener una nueva oportunidad para abrir su registro con España. A menos de un año para la disputa del Mundial, el de Santiago de Compostela se cuela en ese pequeño y selecto grupo de jugadores que viene llamando Luis de la Fuente y podrá soñar con disputarlo si España termina clasificándose y su rendimiento sigue al ritmo con el que ha empezado la temporada. También juega a su favor las bajas de Ayoze y Morata y habrá que ver como sigue avanzando la temporada.