El Celta, contra el peor rival posible
El Celta, justo antes del parón de selecciones de octubre, recibe en LaLiga en su terreno de juego al Atlético de Madrid, un rival que no se le da especialmente bien en el Estadio de Balaídos en las últimas temporadas. Para colmo, el equipo que entrena Claudio Giráldez comienza a sentir la presión de los puestos de descenso a Segunda división

El inicio de temporada del Celta es preocupante debido a que después de haber disputado un total de 8 partidos oficiales, entre LaLiga y la UEFA Europa League, el equipo que entrena Claudio Giráldez no conoce la victoria. Hay margen para recuperarse en la competición europea, pero en el torneo de la regularidad se comienza a sentir la presión. Tanto es así que el próximo contra el Atlético de Madrid, justo antes del parón de selecciones, tiene un aroma a final aunque sólo hay hecho comenzar el mes de octubre.
Aunque falta aún mucho para que termine la temporada, la realidad es que el Celta está en una situación bastante delicada en la clasificación de LaLiga después de haberse jugado sólo 7 jornadas. El equipo que entrena Claudio Giráldez ha sumado cinco empates y dos derrotas en este arranque de temporada lo cual le sitúa en la zona baja de la clasificación de Primera división estando igualado con 5 puntos con los clubes que están en los puestos de descenso a Segunda división. Es por ello que el conjunto gallego necesita dar un golpe sobre la mesa y reaccionar a través de una victoria para alejar los fantasmas de un posible descenso y también ahuyentar las dudas que puedan haber sobre el entrenador Claudio Giráldez.
El Celta tendrá la posibilidad de revertir su tendencia en LaLiga contra el Atlético de Madrid este fin de semana en partido correspondiente a la jornada 8 de Primera división. Un equipo que es el peor rival posible para cambiar una dinámica de resultados ya que al Celta se le da muy mal enfrentarse al equipo que entrena Diego Pablo Simeone en el Estadio de Balaídos en las últimas temporadas.
El Celta acumula un total de cinco derrotas consecutivas en otros tantos partidos en las últimas visitas que ha hecho el Atlético de Madrid a su terreno de juego en LaLiga. La mala racha para el Celta se inició en la temporada 2020/2021 en un partido que el equipo rojiblanco ganó por 0-2. A continuación, en las siguientes campañas, los triunfos del Atleti sobre el Celta se repitieron por los marcadores de 1-2, 0-1, 0-3 y en la campaña pasada en donde el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone venció por 0-1 con gol de un Julián Álvarez que ahora está inspirado.
De este modo, el Celta no sólo tendrá que sobreponerse a la presión que comienza a sentir de los puestos de descenso a Segunda división, sino que también tendrá que lidiar con la carga psicológica de intentar ganarle a un Atlético de Madrid que le tiene tomada la medida en su terreno de juego.