El Celta no levanta cabeza
El equipo entrenado por Claudio Giráldez afronta una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años debido a la participación en la UEFA Europa League. Por ahora, la campaña no ha comenzado nada bien cuando se está a punto de llegar al mes de octubre

El Celta no ha comenzado la temporada 2025/2026 de la forma que esperaba. El equipo de Claudio Giráldez está entusiasmado por lo que tiene que afrontar en esta campaña en la que tiene que compaginar tres competiciones de máxima exigencia como son LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. A pesar de esa ilusión, la realidad es que por el momento el Celta no levanta cabeza ya que su inicio es desalentador cuando se está a punto de llegar al mes de octubre.
El Celta no encuentra la forma de ganar partidos en este inicio de temporada. El equipo que entrena Claudio Giráldez ha disputado seis encuentros en LaLiga y uno de UEFA Europa League, por tanto siete choques en total, y los resultados no son nada buenos. El Celta comenzó perdiendo contra el Getafe en LaLiga por 0-2 y luego ha enlazado cinco empates consecutivos a uno frente a Mallorca, Betis, Villarreal, Girona y Rayo Vallecano en el torneo doméstico. Dicha tendencia no ha mejorado jugando la UEFA Europa League en la cual el Celta ha perdido contra el Stuttgart en su estreno europeo.
De este modo, el balance del Celta es de cinco empates y dos derrotas en siete partidos oficiales disputados en esta temporada. Un bagaje bastante pobre para un equipo que se ha reforzado bien durante el mercado de fichajes de verano -Ferran Jutglà, Bryan Zaragoza o Borja Iglesias han sido algunas de sus incorporaciones- y que, en principio, está llamado a pelear por clasificarse de nuevo para competición europea vía LaLiga y dar algún que otro susto en los dos torneos coperos en los que está en liza (UEFA Europa League y Copa del Rey).
Por tanto, los próximos partidos del Celta son más importantes que nunca ya que está en la obligación de revertir una tendencia negativa que puede provocar que se le complique la temporada. Son tres los encuentros que tiene antes del parón, dos de LaLiga y otro de UEFA Europa League. El primero de ellos será contra el Elche. El Celta medirá fuerzas contra un equipo que no sabe lo que es perder en esta temporada. A continuación, el equipo entrenado por Claudio Giráldez jugará contra el PAOK, en el Estadio de Balaídos, en la UEFA Europa League y antes del irse al parón de selecciones de octubre jugará contra el Atlético de Madrid.
Tres duelos vitales para un Celta que cuando se está a punto de llegar al mes de octubre aún no conoce la victoria en lo que va de una temporada que comenzó oficialmente a mediados del mes de agosto.