El Celta tendrá Paciência la próxima temporada

El delantero portugués está cerca de firmar con el cuadro vigués tras no entrar en los planes del Eintracht de Frankfurt

El Celta tendrá Paciência la próxima temporada
Paciência y Cristiano Ronaldo - Perfil de Instagram de Paciência
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Real Club Celta de Vigo sigue moviéndose en el mercado de fichajes para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. Tras la renovación de Iago Aspas, la salida de Nolito que terminó contrato y con la incertidumbre del futuro de Santi Mina, la directiva encabezada por Mouriño quiere conformar una plantilla de garantías para Eduardo Coudet y lograr dar un salto cualitativo y pelear por los puestos que dan acceso a la Europa League.

Los vigueses tenían en mente incorporar a Borja Mayoral, aunque finalmente el ariete recalaba en las filas del Getafe, uno de los conjuntos que mejor se ha movido en este mercado de fichajes. Otra de las opciones era Roger Martí, delantero que también ha sido relacionado con otros conjuntos como el Cádiz Club de Fútbol. El atacante, que pertenece aún al Levante Unión Deportiva, podría salir por una cifra cercana a los tres millones de euros, pero el delantero no formará por los gallegos ni por los andaluces, ya que su futuro parece estar en el Elche.

Ahora, el cuadro de Coudet parece haber encontrado a su referencia ofensiva de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Según avanza Relevo, el elegido para reforzar el ataque no es otro que Gonçalo Paciencia, delantero de 27 años y natural de Portugal que pertenece al Eintracht de Frankfurt, club en el que anotó cinco goles la pasada campaña en 24 partidos de liga.

“Gonçalo Paciencia está cerca de ser nuevo jugador del Celta. Las negociaciones entre el delantero y el club vigués se han acelerado en las últimas horas. El portugués era una de las principales opciones tras el ‘no' de Borja Mayoral, afirma el periodista Matteo Morato, periodista del citado medio.

El delantero comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del FC Porto y tras varias cesiones en clubes de su país natal, en el año 2016 puso rumbo a Olympiacos en fórmate de préstamo durante una temporada y tras un año en Vitoria Setúbal, el jugador firmó por el Eintracht en julio del año 2018 a cambio de tres millones de euros, y tras dos años se marchó cedido al Schalke 04, club en el que militó una temporada cuando alcanzó los doce millones de euros de valor de mercado según Transfermarkt y la pasada campaña la volvió a jugar en Frankfurt. Ahora, su futuro podría estar en el Celta de Vigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram