Chris Ramos sigue en la agenda del Celta para el verano
El director deportivo del Celta, Marcos Garcés, mantiene en su agenda el nombre de Chris Ramos, el cual ya sondeó en este enero y por el que habrá conversaciones en verano si su situación en el Cádiz se matiene

Explicó Marcos Garcés, director deportivo del RC Celta de Vigo, cómo se gestó a ultimísima hora la salida de Tasos Douvikas al Como. Un adiós “sorpresivo” y que pilló al área deportiva celeste prácticamente ya de vacaciones. Una primera llamada en torno a las 14:00 horas que parecía sin fuerza y que poco a poco fue cobrando seriedad hasta el punto de que el acuerdo con el conjunto italiano se acabó cerrando a las 21:00 horas.
Consumado el adiós, lógicamente restaba poco tiempo para buscarle un recambio al griego Tasos Douvikas, el cual no acabó llegando por las circunstancias del mercado. Es decir, que “pedían demasiado dinero o por encima de la valoración”, de ahí que la dirección deportiva del RC Celta, en consonancia con su presidenta, decidieran “no traer por traer”. En opinión de Garcés, tampoco había necesidad para ello: “Son siete jugadores para esas tres posiciones de delante, habiendo rotaciones o lo que necesite, para cinco meses y con un sólo torneo; es suficiente”, apostilló en sala de prensa, ante los medios de comunicación.
Como el propio director deportivo explicó, los clubes propietarios sabían que el Celta contaba con ‘cash’ tras el traspaso de Douvikas, por lo que optaron por “no caer en la desesperación”. Unas operaciones que el propio Garcés reconoció que retomará en verano, ya con otras circunstancias sobre la mesa.
Uno de esos nombres en la agenda del mexicano es el de Chris Ramos, por el que el conjunto celeste ni llegó a descolgar el teléfono para ponerse en contacto con Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y su dirección deportiva. Tras conversar con diferentes intermediarios que le confirmaron que el Cádiz CF no lo dejaría salir en préstamo en enero, abriéndole tan sólo la puerta a cambio de su cláusula de rescisión. Es decir, diez millones de euros.
Chris Ramos suma seis goles en 27 partidos disputados con la elástica del Cádiz CF, pero ha perdido la titularidad en los últimos tiempos en detrimento de Carlos Fernández, cedido por la Real Sociedad. Con contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 3 millones de euros (según Transfermarkt), el gaditano Chris Ramos no vería con malos ojos una aventura en Vigo el próximo verano, si su situación en el Cádiz CF sigue por los mismos derroteros. Una puerta a la que con casi total seguridad llamará el Celta en el mercado estival, dependiendo todo de cómo se desarrolla Chris Ramos a lo largo de los próximos meses.