Claudio Giráldez, muy crítico con la roja a Starfelt: "Con la amarilla es que no lo puedes hacer"

El entrenador del RC Celta no ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a decir que su central ha cometido un error que ha condicionado al resto del equipo durante el partido que ha acabado con empate a uno contra la Real Sociedad

Claudio Giráldez, muy crítico con la roja a Starfelt: "Con la amarilla es que no lo puedes hacer"
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta. - Cordon Press
Celta

Celta

Finalizado1 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad
GolPablo Durán20'
GolCarlos Soler 89'

Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate a uno de su equipo con la Real Sociedad en donde no ha querido entrar en polémicas y ha señalado que Carl Starfelt ha cometido un error que le ha costado la expulsión lo cual ha lastrado al conjunto gallego durante el encuentro. El técnico del RC Celta también ha reflexionado sobre no estar en puestos de descenso a Segunda división a pesar de no haber ganado aún en LaLiga.

Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha valorado de la siguiente forma el empate contra la Real Sociedad. "Igual. Mano a mano en el 83', nos empatan en el 85', con la misma sensación. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir, hemos cometido un error en una explosión que no podemos cometer. Cuando el partido creo que está controlado, salvo dos acciones de centro de córner que nos habían rematado, creo que el partido está controlado, con la dificultad de jugar contra un equipo a pares otra vez. Sabiendo que el tiempo nos iba a venir en la segunda parte para poder dominar el partido, cometemos un error, jugamos toda la segunda parte evidentemente con la dificultad de jugar con uno menos. Nos equivocamos en los primeros diez minutos de la segunda parte, queriendo jugar demasiado corto en vez de jugar profundo con Borja Iglesias, con Ferran Jutglà y Pablo Durán. Luego creo que con los cambios hemos mejorado, nos hemos corregido, nos hemos ajustado mejor. Algunas evidentemente te van a hacer, pero creo que el equipo está muy solidario, muy junto en esa defensa del bloqueo bajo. Sabíamos que no tendríamos alguna en transición, por eso venían los cambios con las piernas de El-Abdellaoui en esa posición de delantero que habíamos probado ya en pretemporada. No acertamos y luego una defensa mala del área, evidentemente con jugadores de mucho talento desde el refresco que ha metido la Real, que ha estado acertada en esa zona del campo. Una pena que nos vamos otra vez con la sensación de que pudimos ganar el partido, que evidentemente nos tocó sufrir demasiados minutos por la inferioridad, pero que no hemos conseguido la victoria que todos queríamos y creo que merecíamos".

A continuación, ha dicho que Starfelt, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla por dar un empujón a Yangel Herrera con el juego parado, no puede hacer eso. "Sí, supongo que es instintivo, te cargan en una acción y reaccionas, creo que tampoco es algo exagerado, pero con la amarilla es que no puedes hacer y a reflexionar, a mejorar y a ser más cerebrales en el partido. Creo que viene esa acción justo en los 10 minutos peores de la primera parte en la que nos gustamos arriesgando demás situaciones, dándoles carne para poder robarnos cerca de nuestra portería y sin hacerles daño en situaciones de transición que teníamos muy claras para poder correr y creo que teníamos que haber aprovechado para matar el partido en esos minutos post gol hasta el descanso. Creo que bajamos un poco nuestro nivel de presión, nuestro nivel de agresividad con la pelota y acabamos cediendo terreno con situaciones de balón parado en las que nos hacen las ocasiones de gol y la expulsión".

Claudio Giráldez no ha querido entrar a valorar más esa acción polémica. "No la he visto repetido y juzgo lo que hacemos nosotros y lo que hacen los demás. No podemos hacer eso, no sé si eso no es insuficiente o no lo es, pero estamos en un debate generado por una mala decisión nuestra. Pero bueno, ya está, no hay que criminalizar tampoco. Estás jugando a muchísimas pulsaciones, alguien te choca, reaccionas, evidentemente no hay una agresión ni nada raro, pero solo la he visto en directo y la sensación que he tenido en directo, no he visto la acción repetida".

A continuación, Giráldez ha dado su visión de que el RC Celta no está en puestos de descenso a Segunda división a pesar de no haber ganado un partido en LaLiga aún. "Sí, evidentemente hay una doble lectura de todo. Estamos fuera del descenso sin haber ganado, cosa que tiene mérito. Pero no hemos ganado, cosa que no tiene mérito. Entonces, cada uno nos podemos quedar con lo que queremos. En esta vida, generalmente hay lecturas de una manera o de otra, en cada cosa que va pasando. Yo estoy contento con que he tenido la sensación de que hemos podido ganar todos los partidos, seguramente menos el Elche. Que hemos estado dispuestos a ganar el partido, que hemos estado muy cerca de ganar el partido. Creo que deberíamos llevar, en mi opinión, muchos más puntos de los que llevamos. Es una lectura positiva y también negativa de por qué no los llevamos. Evidentemente queremos ganar y sabemos que llevamos muchos partidos en casa, que se nos han ido puntos. Pero también creo que tenemos, o percibo la tranquilidad en el vestuario, que se sienten con la capacidad de poder ganar en cualquier escenario y contra cualquier rival".

Por último, ha dicho que jugar tres competiciones no está perjudicando al RC Celta en esta temporada. "Habría que ver los partidos que lleva encima cada jugador en todas las plantillas, de Primera División, de la Europa League y ver cuántos partidos lleva cada uno. No creo que los nuestros lleven más que ningún otro. Rotamos, tenemos una plantilla muy larga, juegan muchísimos jugadores. Creo que hemos hecho una primera parte a nivel físico espectacular. Creo que hemos hecho una segunda parte con uno menos muy buena a nivel físico. Creo que el equipo tiene energía, hemos entrenado espectacularmente bien esta semana. En cuanto a energía, estoy muy contento con ese aspecto, con cómo los jugadores nos vamos mejorando diariamente en lo físico. Estoy muy tranquilo en ese aspecto y creo que nos viene bien competir para una plantilla tan larga que todo el mundo pueda tener la continuidad que necesita".