La traba que separa a Neto del RC Celta

El portero brasileño no entra en los planes de Xavi Hernández y busca un nuevo club para seguir su carrera deportiva, aunque su salida del FC Barcelona no parece sencilla

La traba que separa a Neto del RC Celta
La condición que separa a Neto del RC Celta. - FCB
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Uno de los futbolistas que están en la rampa de salida del FC Barcelona es Neto Murara. El portero no entra en los planes deportivos de Xavi Hernández, entrenador del equipo azulgrana, y ya le comunicaron, tanto técnico como dirección deportiva, de que tenía que buscarse club de cara a la próxima temporada. Así, el RC Celta de Vigo es el conjunto de LaLiga que siempre se ha posicionado mejor para obtener los servicios de un cancerbero que taparía las carencias actuales del arco celeste, la cual se ha quedado limitada después de que Matías Dituro abandonara la nave gallega tras decidirse en el RC Celta que no ejecutarían la opción de compra que tenían sobre él.

Ahora es Neto Murara el que apunta a ser nuevo portero del RC Celta de Vigo en la próxima LaLiga. De hecho, la Cadena SER aseguró ayer que el portero de Araxá y el conjunto gallego tienen un acuerdo para las tres próximas temporadas. Con este movimiento, el RC Celta solventaría un problema grande en una demarcación en la cual ha sufrido últimamente. Aun así, todo estará condicionado al nivel que demuestre un Neto que lleva varios cursos por la presencia de Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona, donde el alemán es titular indiscutible.

A pesar de ello, la operación o incorporación de Neto Murara al RC Celta no está ni mucho menos hecho, puesto que según avanza el periodista Roger Torelló en Mundo Deportivo, el movimiento está condicionado a que el propio Neto obtenga la carta de libertad del FC Barcelona. Una situación complicada y difícil de que se dé, puesto que el FC Barcelona va muy mal con el límite salarial y pagarle a Neto el año de contrato que le queda, termina el 30 de junio de 2023, repercutiría notablemente en la masa salarial culé, que necesita el mayor margen posible para poder fichar a todos los futbolistas que desea Xavi Hernández para su nuevo equipo.

Neto Murara no es el único portero culé que ha tanteado el RC Celta de Vigo últimamente, ya que también sondeó a Iñaki Peña, quien tras su cesión en el Galatasaray está a expensas de que se decida el futuro del propio Neto para quedarse o no en el FC Barcelona, puesto que Iñaki Peña quiere ser al menos segundo portero culé para tener minutos y de quedarse Neto tendría menos opciones para jugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram