Confía en la campanada del Celta

Carles Plnas, ex jugador del Celta, ha dado su opinión sobre la actualidad del equipo que entrena Claudio Giráldez al que tiene en gran estima y ha hablado sobre las posibilidades del club gallego en la UEFA Europa League que disputa esta temporada

Confía en la campanada del Celta
Carles Planas, ex jugador del Celta. - Cordon Press

Aunque no ha empezado la temporada de la mejor forma posible, existen muchas esperanzas puestas en la campaña que puede realizar el Celta el cual tiene tres frentes abiertos (LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey). No tiene nada que perder el club gallego y sí mucho que ganar. Al menos así lo ve Carles Planes, ex futbolista del Celta, entre los años 2014 y 2017, quien cree el equipo que entrena Claudio Giráldez incluso puede dar la campanada en la competición europea.

Carles Planas, en una entrevista con los compañeros de As, ha elogiado a Claudio Giráldez, entrenador del Celta, sobre el que piensa que está realizando un gran trabajado. "No me sorprende lo que está haciendo. Conozco a gente que desde hace tiempo hablaba maravillas de él. En la élite está demostrando que es un gran entrenador. Los resultados hablan por sí solos: ha vuelto a meter al Celta en Europa después de varios años y jugando muy buen fútbol. Eso es lo difícil. Conseguir resultados con un buen juego".

Por otro lado, Carles Planas ha asegurado que el Celta no tiene nada que perder esta temporada y que incluso puede ganar la UEFA Europa League lo cual sería una campanada del equipo gallego. "No lo hay. El Celta puede aspirar a todo con el equipo que tiene. Puede competir de tú a tú contra todos los rivales. Puede ganarle a cualquiera y también perder contra cualquiera. Incluso te diría que tiene opciones de ganarla. Nosotros nos quedamos a una jugada de haber estado en la final".

Carles Planas formó parte del Celta que llegó a las semifinales de la UEFA Europa League en el año 2017. El futbolista ha analizado lo que pasó y la eliminación contra el Manchester United que aún se recuerda en Balaídos y que ya es parte de su historia. "Aún ahora no sabría decir quién tenía la mejor opción. Claudio decidió bien, pero le salió un pase un poquito fuerte. Hay gente que se pregunta cómo Guidetti pudo fallar eso, pero era un balón muy difícil de poder rematar y dirigir hacia donde quieres. Guidetti era uno de los jugadores que mejor remate de primera tenía y no fue capaz de rematar acertadamente. Más allá de eso, se hizo un gran papel. Silenciar Old Trafford como aquella noche ya es una victoria. Sinceramente, si hubiésemos pasado, podríamos haber conseguido un título europeo. No pasó y hay que quedarse con todo lo bueno vivido".