Hueco blanco

Denis Suárez, una oportunidad de mercado creciente

El centrocampista gallego está en la agenda de muchos equipos de LaLiga y aunque su relación con el RC Celta no es mejor siempre se ha ofrecido a renovar su contrato, una opción que no hay que descartar

Denis Suárez, una oportunidad de mercado creciente
Denis Suárez se queda, de momento, en el RC Celta, pero a su vez se convierte en una oportunidad de mercado. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Ha sido uno de los culebrones de este mercado de fichajes que acaba de terminar y que se mantendrá abierto, al menos, por un tiempo indeterminado puesto que Denis Suárez no han encontrado acomodo, es decir, nuevo equipo en este verano a pesar de que no le han faltado ofertas para abandonar un RC Celta de Vigo que lo mantendrá apartado de la disciplina del grupo que entrena Eduardo 'Chacho' Coudet por el conflicto abierto, y público, que mantiene con el presidente de la entidad celeste Carlos Mouriño. Esto mantendrá a Denis Suárez como uno de los focos de atención informativos en el RC Celta hasta que se encuentre una solución para la partes implicadas, siendo algunas de ellas la renovación del futbolista con el Celta, el finiquitar el acuerdo que les une o encontrar en un futuro un traspaso, en invierno, porque, sin duda, llegamos a ese punto del tiempo, Denis Suárez será uno de los futbolistas más deseados de la próxima ventana de transferencias, siendo también una gran oportunidad de mercado.

Aunque tenga contrato hasta el verano de 2024, tal y como Denis Suárez ha explicado en alguna que otra comparecencia pública tiene una cláusula en su contrato que le permite facilitar su salida del RC Celta en 2023. Una opción que podría darse si el RC Celta mantiene su postura de tenerlo apartado del resto del equipo por no renovar su contrato, pero para ello el club gallego le ha impuesto al de Salceda de Caselas que abandone su relación con la agencia de representación Intermedia Sport Player con la que el RC Celta rompió relación a raíz del fichaje del joven talento Bryan Bugarín, quien estaba en la cantera celeste, por el Real Madrid.

A esto se ha negado Denis Suárez que se ha ofrecido a negociar él directamente sin intermediación alguna a lo que el RC Celta no ha cedido. Con ello, todo sigue parado y tal y como se esperaba en este final de mercado de fichajes, Denis Suárez se queda, de momento, en el RC Celta a pesar de que equipos como el RCD Espanyol, Valencia CF o Villarreal CF lo han mantenido en su agenda hasta el último momento. Antes, el futbolista fue ofrecido al Real Betis Balompié o al Sevilla FC, pero su alto salario en el RC Celta complicaron la operación a pesar de que el jugador lo veía con buenos ojos.

Ahora se entra en un nuevo escenario, en donde el RC Celta pierde fuerza y el futbolista la gana dado que equipos no le faltarán a un Denis Suárez que la temporada pasada realizó una de las mejores de su carrera deportiva.