Renato Tapia desmiente la versión del Celta de Vigo sobre una oferta para salir
Renato Tapia, ex del conjunto gallego, aclaró su no renovación por el cuadro gallego y los rumores sobre que se le había hecho 1 oferta para continuar

Renato Tapia es desde el pasado 15 de agosto jugador del CD Leganés. El jugador peruano de 29 años abandonó el Celta de Vigo tras 4 temporadas en Balaídos en las que jugó más de 100 encuentros.
Renato Tapia apenas tuvo oportunidades al final de la pasada campaña, debido en parte a una lesión que le impidió entrar en los planes de Claudio Giráldez. El Celta de Vigo y Renato Tapia no llegaron a un acuerdo de renovación y cuando el 30 de junio se cumplió el contrato del peruano, el jugador quedó libre para firmar por el conjunto que quisiese. Fue ahí cuando Renato Tapia llegó al CD Leganés para ayudar al proyecto pepinero. Renato Tapia ya disputó sus primeros minutos en el estreno liguero de los madrileños ante Osasuna.
La renovación de Renato Tapia, en duda
La renovación de Renato Tapia es un tema que se estuvo hablando hasta meses antes de que su contrato finalizase. El director deportivo del Celta de Vigo, Marco Garcés hizo unas declaraciones hace ya algunos meses en las que apuntaba que la renovación de Tapia era casi como ficharlo de nuevo. Fue entonces cuando se pensó que había algún tipo de prima de fichaje detrás.

Renato Tapia ha querido responder, ya como jugador del Leganés, en declaraciones a la Cadena Ser, a su salida del Celta de Vigo y como los gallegos no le ofrecieron ningún tipo de oferta de renovación: "Es un tema complicado, me encantaría enfocarlo, no es un tema que se pueda responder en una sola pregunta", Renato Tapia añadió: "Sé que muchas personas en Vigo se quedaron con ese ‘feeling’ de que me ofrecieron y ofrecieron y yo no quería. No fue así, es lo único que puedo decir. Siempre lo dije en conferencia de prensa, a la gente, que si llegaba la oferta del Celta era probable que renueve. Pasó el tiempo y nunca llegó".
Un buen recuerdo del Celta de Vigo
Renato Tapia, a pesar de desmentir que hubiese habido algún tipo de oferta de renovación por parte del Celta de Vigo, dijo tener un buen recuerdo de su paso por tierras gallegas: "Me voy con los mejores recuerdos. Tengo muchos amigos. Creo que mucha gente me apoyó dentro del club. Me voy con eso, me quedé con gente que sé que ayudé. Eso es lo que me muevo y con lo que me quedo tranquilo".