La despedida de Iago Aspas

Su intención es cumplir el año de contrato que le queda, bien sea en Primera o en Segunda; en base a ello, se plantea diversos escenarios, pero nunca emigrar al extranjero en busca de un retiro dorado. Su familia y el Celta marcarán su adiós del fútbol... Aunque promete guerra

La despedida de Iago Aspas
Iago Aspas, ante el Real Madrid. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Iago Aspas es santo y seña de un RC Celta de Vigo que en el año de su centenario está experimentando una temporada mucho más compleja de lo esperado. Luchando por evitar el descenso a lo largo de todo el curso, la polémica ha estado sacudiendo continuamente al vestuario celeste y a su entrenador, Rafa Benítez.

El técnico madrileño está dando un rendimiento bastante inferior al esperado, al tiempo que tampoco ha sabido encontrar el respaldo de su vestuario, en el que ha habido más incendios y encontronazos de lo habitual. Entre ellos, con un Iago Aspas que acostumbra a hablar claro siempre que tiene la oportunidad y que, públicamente, ha dejado en entredicho en más de una ocasión a su míster. Es ‘vox populi’ que la relación entre ambos no es especialmente estrecha, aunque ambos han optado siempre por respetar el estatus del otro, aunque a Benítez no le ha temblado tampoco el pulso a la hora de sentar en el banquillo al de Moaña.

Con cinco goles y cinco asistencias en lo que va de curso, los números de Aspas están algo alejados del rendimiento que el capitán celeste acostumbra a dar, de ahí que a sus 36 años -cumple 37 en agosto- muchos hayan especulado con su adiós, especialmente si Rafa Benítez sigue en el banquillo el curso que viene. Una opción que el propio Aspas, eso sí, se ha encargado de negar públicamente en las últimas fechas, aclarando que su intención es en cualquier caso cumplir su contrato con el RC Celta, teniendo un año más firmado; hasta el 30 de junio de 2026.

Muchos fueron los rumores de una posible marcha a Arabia Saudí el pasado enero, donde lo pretende el Al Shabab. Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, no tiene intención el gallego de abandonar su tierra ni ahora ni cuando acabe su contrato con el Celta. Tal y como hemos comentado anteriormente, la decisión de Aspas no es otra que la de cumplir con lo firmado, y hacerlo en Primera división. Precisamente eso es lo que fundamentalmente ocupa al delantero: la permanencia del club vigués.

De conseguirlo, la intención no es otra que la de seguir siendo importante con la camiseta celeste y, si el cuerpo se lo permite y el club lo entiende oportuno, alargar un poco más su carrera como profesional, aportando todo su talento y experiencia tanto dentro como fuera del campo. Y es que el de Moaña sabe que la edad no perdona y, aunque él siempre quiere estar sobre el verde, comprende también que poco a poco su protagonismo venga siendo algo menor a nivel cuantitativo, pero no cualitativo.

En el peor de lo supuestos, en el que le toque jugar en Segunda con el Celta, la motivación es mucho mayor para Iago Aspas. Y es que no es una posibilidad para él el dejar tirado al equipo de sus amores en un momento tan delicado. En ese caso, su nivel de compromiso sería aún mayor, tratando de subir al equipo a Primera división tras tan sólo un año por el ‘infierno’. Un hipotético ascenso en el que, siempre que el cuerpo se lo permita, buscaría un último baile con el Celta a Primera.

¿Qué ocurrirá con Aspas si Benitez sigue como entrenador del Celta?

Una de las preguntas que más se hacen los aficionados del conjunto vigués es qué ocurrirá con el de Moaña si Rafa Benítez sigue al frente del equipo celeste el curso que viene. Pese a su mala temporada, el madrileño firmó por tres cursos y, visto lo visto, no hay clara intención de destituirlo. Una continuidad del técnico que, sin embargo, no es impedimento ninguno para Aspas, quien conoce sus cualidades y sabe que el único lugar en el que quiere estar es en Balaídos.

Al margen de ello, también cabe la posibilidad de que las partes no contemplen una renovación más allá de la próxima campaña, ya firmada. En ese caso, la intención del veterano delantero no es otra que la de colgar las botas y tomarse, quizá, un breve periodo de tiempo sabático, disfrutando de su familia y de otra de sus pasiones: el motor. Tras ello, la intención de Aspas no es otra que la de seguir ligado al mundo del fútbol, preferiblemente como director deportivo. ¿Un retiro dorado en un fútbol exótico? Descartado: "Desde que regresé al Celta dije que iba a pasar aquí el máximo tiempo mientras me quisieran. Siempre pensé en retirarme aquí y eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza. Sí que hubo mucho interés y alguna que otra oferta, pero a mí eso nunca me ha llamado mucho la atención. Yo estoy muy contento, tranquilo en mi casa con mi familia, mis padres y amigos. Nunca he pensado en moverme de aquí”, dijo días atrás en una entrevista con Marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram