Destino para Douvikas
El Celta y la Real Sociedad negocian el posible fichaje de Douvikas, que quiere salir del conjunto celeste

El Celta de Vigo está moviéndose en el mercado de fichajes antes de que comience oficialmente el próximo día 1 de enero. El conjunto celeste tiene varios frentes abiertos y se están tratando de cerrar lo antes posible. Tras la renovación de Iago Aspas, el siguiente en decidir su futuro podría ser Douvikas.
El delantero griego del Celta no está contando para Claudio Giráldez y quiere cerrar su futuro lo antes posible. Anastasios Douvikas le comunicó en los últimos días a la entidad celeste que, al no estar contento con su rol y protagonismo, ha decidido abandonar el club. A pesar de tener contrato hasta junio de 2028, el griego quiere que le dejen salir en este próximo mercado invernal tal y como ha informado el periodista Alberto Valle. Un movimiento que en el Celta no esperaban porque estaban centrados en resolver el futuro de Tadeo Allende, Franco Cervi, Joseph Aidoo o Jonathan Bamba.
La salida de Douvikas del Celta no se la pondrá fácil el club porque supuso un gran desembolso en su momento. El club gallego pagó unos 12 millones de euros al Utrecht de la Eredivisie en el verano de 2023. Una inversión que parece muy difícil de recuperar debido al poco protagonismo del ariete en el once de Giráldez. La opción de una cesión, hasta el próximo mes de junio, sería la opción más viable para contentar a todads las partes. Además, podría ser una gran operacion si el delantero vuelve a su mejor nivel y así poder darle salida en el mercado de verano por un precio cercano a esos 12 millones que costó. En ese formato se ha abierto la puerta de la Real Sociedad. El equipo de San Sebastián estaría siguiendo muy de cerca a Douvikas y la operación se podría acelerar cuando den salida a Sadiq.
El descontento de Anastasios Douvikas con el Celta y su entrenador, Claudio Giráldez, viene provocado porque no ha sido el delantero elegido para ser titular tras el traspaso de Jorgen Strand Larsen el pasado verano. En la presente temporada, el delantero griego ha quedado relegado a un tercer plano, por detrás de Borja Iglesias, Iago Aspas, e incluso algún futbolista del filial. Tan solo ha participado en 715 minutos en lo que va de campaña, repartidos en 18 encuentros. Aun así ha sido capaz de marcar cinco goles. El griego no ha jugado ni un solo minuto en los dos últimos partidos ante Real Sociedad y Sevilla, y no es titular desde el pasado 30 de noviembre cuando completó la primera parte del duelo del Celta ante el Espanyol.